La Gran Migración africana

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
KENIA
LA GRAN MIGRACIÓN

La Gran Migración es uno de los fenómenos naturales más espectaculares e impresionantes del mundo que uno no se puede perder. Todo sucede en los grandes Parques Nacionalesde África. Cada año, hasta un millón y medio de ñus de barba blanca, 250.000 cebras de Burchell y medio millón de gacelas Thomson, caminan a través del complejo Serengeti-Mara a lo largo de unamarcha cíclica que cubre unos 2.700 kilómetros.

Elegir la época para visitar estos parques es primordial para poder avistar fauna y disfrutar del ciclo de la vida. ¿Cuándo es la mejor época paradisfrutar las migraciones? En verano, desde mediados de junio hasta finales de septiembre. Es cuando podemos disfrutar de los movimientos migratorios en inmensas manadas de animales en su trayectoria haciael pasto verde. Encontraremos el Parque Nacional Masai Mara con grandes rebaños, siendo el punto álgido el cruce de los ríos donde esperan cocodrilos y manadas de leones ansiosos por disfrutar de sufestín.

La Reserva Nacional de Massai Mara, ubicada en el sur de Kenia es uno de los únicos parajes que todavía exhiben concentraciones de animales que evocan los días de los grandes cazadoresblancos, cuando toda África Oriental era un inmenso coto de caza. La reserva no está vallada, así los animales y visitantes encuentran vía libre para moverse a su capricho. No hay límites, ni siquiera enlas fronteras nacionales. Los animales llegan más allá del Parque Nacional de Serengeti, al norte de Tanzania. Es lo que se conoce como el ecosistema Serengeti-Mara, un pedazo de África de 25.000 km².Los movimientos de la fauna están altamente condicionados por el clima. Las vastas llanuras del Serengeti, reciben precipitaciones insuficientes para tener provisiones todo el año. La zona máshúmeda del ecosistema es la región de Masai Mara, con lluvias desde noviembre hasta junio. Así, Masai Mara es un poderoso imán para los grandes rebaños en busca de pastos frescos, y esta es la chispa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • migraciones africanas
  • La gran migracion
  • Esclavitud Africana Migración Forzada
  • Migraciones africanas a Europa
  • Migraciones Africanas
  • Migración Africana
  • Migraciones Exteriores Asiáticas y Africanas 1800-1930
  • La gran migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS