La granja por jhon grisham

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO: LA GRANJA por John Grisham

Resumen

“La tierra, como la gente que vive en ella, no perdona”
En Septiembre de 1952, el algodón está casi a punto en los campos de Arkansas. La cosecha empezará pronto.
Luke Chandler es un niño de 7 años que vive con su familia en una casita sin pintar, aunque son de una condición humilde, viven mucho mejor que otros granjeros del condado. En las seissemanas siguientes, los Chandler y un grupo de jornaleros llegados de la sierra y de México tendrán que recoger todo el algodón, que es su sustento y el garante de su supervivencia en el campo. Pronto el calor, la lluvia, el cansancio, un asesinato y el desvelamiento de un secreto familiar amenazan con destruir las esperanzas de los Chandler, y de golpe sacan a Luke de la inocencia infantil paracatapultarlo a la experiencia de la vida adulta.
En este lugar la cosecha de algodón era la supervivencia para muchas familias en sus granjas y para las personas que venían a vivir con ellos. En la granja de los Chandler era urgente encontrar recolectores de algodón, ésta condición de urgencia hizo que la cabeza de la familia, El abuelo “Pappy” Ely Chandler contratara personas a las cuales no seimaginó sus vidas o antecedentes.
Luke era un niño de siete años sumamente inteligente, amante del beisbol, era un trabajador como los demás, su abuelo era dueño de la granja, donde vivía con su padre, su madre y su abuela. Tenía un tío joven “Ricky” de 19 años que estaba peleando en la guerra en Corea, situación que mantenía en angustia eterna a la familia. A la granja llegaran a vivir 10mexicanos y una familia de las montañas, que solían hacer este tipo de trabajo todos los veranos. Era una gente muy particular, problemáticos y un tanto “tercos”, cinco hijos de los cuales se resalta Hank que era un muchacho fortachón y valiente, Tally el amor platónico de Luke y Trot, un joven enfermizo que aunque era muy callado se conviertió en un amigo silencioso para Luke, también estaban Bo y Dalemuchachos bastante tranquilos. Sus padres el Señor y la Señora Spruill.
Los mexicanos eran 10 dentro del grupo se resalta a Miguel, amigo de Luke y Cowboy considerado amigo también para éste.
Despues de una semana larga de trabajo todos van los sábados al pueblo para hacer diferentes diligencias, Luke va al encuentro con alguno de sus amigos para pasar un rato agradable. En el primer sábado quesalen todos, tanto mexicanos como la familia spruill, Luke en un acto de desobediencia se acerca a observar una peleas realizadas detrás de la cooperativa del pueblo, donde uno hermanos que se creen ser muy “matones” hacen un espectáculo de lucha libre y mientras uno de estos le propina una paliza a otro joven y se le unen uno de sus hermanos a seguir golpeándolo, es entonces cuando Hank Spruillse mete a la pelea y le da una tunda a los tres hermanos de un solo. Toma un madero y parece que termina de desfigurarle la cara a Jerry Sisco, Luke observa esto pero decide irse porque no aguanta ver semejante descuartizamiento. Sin embargo la sorpresa es que a la mañana siguiente el joven muere y Luke sabe quien lo mató, aunque cree que puede guardar el secreto, el sheriff del pueblo llega a lagranja ya que los rumores indicaban que el asesino vivía en la granja de los Chandler y era Hank y nadie quería ser testigo del hecho, Hank fue entrevistado y acepto lo de la pelea pero no lo del madero, entonces para asegurarse de estar tranquilo dice que Luke es testigo y que vio que el no lo tomo, cosa que el pequeño no negó debido a que por encontronazos anteriores sabía que Hank era decuidado y ahora con mas razón. El abuelo de Luke, por no perder su cosecha y con la amenaza del señor Spruill de que si se llevaban a Hank a la cárcel él se iría con su familia, le pide al Sheriff que le de tiempo para hacer un arresto ya que debía culminar la cosecha y además el joven Hank luchaba contra tres y eso era una desventaja en todo caso que le servía para defenderse.
Una tarde en un...
tracking img