La guerra cristera en mexico

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
American School Foundation of Chiapas


Alejandro Lopez Martinez


Historia 3


Noveno grado gurpo B



La guerra cristera

La guerra cristera en un fuerte conflicto que duro 3años entre el gobierno y la iglesia de la cual se prohibió hablar durante muchos años en México y también no se tienen muchos documentos sobre este conflicto en México.

Después de haberterminado la guerra de reforma en 1859 y la intervención francesa en 1867 los gobernantes de México empezaron a practicar una serie de medidas para mejorar el gobierno que consistían en separa a la iglesiadel estado, además que le empezaron a bajar el papel social a la iglesia por que se sancionaban a los funcionarios que asistían a eventos religiosos, se confisco todos los documentos eclesiásticos yabolieron las ordenes monásticas.

Durante la dictadura de Porfirio Díaz, e conflicto entre la iglesia y el estado se calmo un poco, durante este momento la iglesia se encargo de hacer unasegunda evangelización en México por ordenes de el papa león XIII que pretendía renovar la iglesia.

En 1910 tras la victoria de Carranza y obregón se promulga de la nueva constitución, la cualestablece una política de intolerancia religiosa y privo a la iglesia de toda personalidad jurídica, entre sus puntos están: la prohibición de los votos religiosos, la prohibición a la iglesia para poderposeer propiedades. Pero la nueva constitución fue mas lejos, la prohibición de culto publico fuera de la dependencias eclesiásticas, a la ves que el estado descendería el numero de iglesias enMéxico, el clero se negó a que no iban poder votar, a la prensa religiosa se le negó tocar asuntos relacionados con política, la educación se señalo como laica y secular, además se le prohibió a la iglesiapoder tener o controlar escuelas.

El clero y varios grupos de católicos protestaron pacíficamente por el nuevo cierre de los templos y por la "educación sexual y atea", mientras que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra cristera en méxico
  • Guerra cristera en mexico
  • Guerra cristera en mexico
  • Guerra Cristera En México
  • El ejército, las organizaciones sindicales y campesinas, y la guerra cristera en México
  • La Guerra Cristera En México
  • Historia De La Guerra Cristera En México
  • Guerra Cristera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS