La guerra de Vietnam

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
GUERRA DE VIETNAM –ANTECEDENTES:
El pueblo de Vietnam ha luchado desde comienzos de su historia por su independencia. Originalmente fue habitado por los mois, los monkhmer y los siameses seguidospor los anamitas. Una vez conquistado el territorio de los anamitas por los chinos (213 A de C a 931 D de C), éstos abandonaron la lucha de su cultura superior. Continuas revueltas lograron finalmentela independencia en 1428, formándose el poderoso Imperio de los anamitas. En el año 1508 aparecen los primeros europeos (los portugueses) y posteriormente los ingleses y franceses (misionerosfranceses en 1615).
Para el año de 1772, el Imperio anamita abarcaba casi todas las regiones que sirvieron de base para conformar posteriormente la Indochina Francesa: Anam, Tonkin, Cochinchina y Camboya.Más tarde, las guerras dinásticas y civiles en Anam fueron minando su unidad.
En el año 1787, un misionero francés se aprovechó de esta situación y concretó un tratado entre el Príncipe Gialong, primeroen sus derechos al trono anamita, y Luis XVI, por el cual este último se comprometía a ayudar a Gialong, a cambio de la concesión de futuros privilegios para Francia. Gialong asume el Poder Real en1798, logra las jurisdicciones de Tonkin y Cochinchina. No obstante, sus sucesores se niegan a reconocer los privilegios ofrecidos a los franceses e incluso a perseguir a muerte a sus misioneros. Conla aparente finalidad de detener tal persecución, Francia envió un Ejército Expedicionario al Sudeste Asiático.


CAUSAS:
La Guerra del Vietnam (1959-1975) tuvo causas muy diversas, pero sin dudadestaca que se produjo en el contexto de la Guerra Fría y las doctrinas imperantes en esa época. Entre las causas de la Guerra del Vietnam destacan la doctrina de la contención y la teoría del dominóde la política de EEUU durante la Guerra Fría.
Vietnam, junto con Laos y Camboya, formaban parte del imperio francés en el sudeste asiático cuando Japón, durante la Segunda Guerra Mundial, invade...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra vietnam
  • LA GUERRA DE VIETNAM
  • guerra de vietnam
  • Guerra de Vietnam
  • Guerra de Vietnam
  • Guerra De Vietnam
  • guerra de vietnam
  • la guerra de vietnam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS