La guerra del fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMPLIFICADOR DARLINGTON
Faber Ernesto Pérez Castiblanco
David Stevent Avila Vela
SENA (CEET)
Feperez2@misena.edu.co
dsavila@misena.edu.co

En la electrónica el transistor Darlington es undispositivo semiconductor que combina dos transistores bipolares en un tándem (a veces llamado par Darlington) en un único dispositivo.
La configuración originalmente realizada con dos transistoresseparados fue inventada por el ingeniero de los laboratorios Bell Sídney Darlington. La idea de poner dos o tres transistores sobre un chip fue patentada por él, pero no la idea de poner un númeroarbitrario de transistores que originaria la idea moderna de circuito integrado.
Los Abstract— in the next report will show and take into account the development and that is the Darlingtonamplifier and so look pros and cons of this amp when using it to reach a conclusion of this configuration consists of two transistors downhill.

I. INTRODUCCION

E
STe informe se realiza para dar aconocer y ampliar el tema de transistores que se esta viendo en la parte técnica en electrónica, así con este informe que nos ampliara el conocimiento en otro tipo de transistor que en un nuevo pasardel tiempo lo podamos utilizar para innovar un dispositivo o crearlo con ayuda de ese amplificador.

II. AMPLIFICADOR DARLINGTON

Esta configuración sirve para que el dispositivo sea capaz deproporcionar una gran ganancia de corriente y, al poder estar todo integrado, requiere menos espacio que dos transistores normales en la misma configuración. La ganancia total del Darlington es elproducto de la ganancia de los transistores individuales. Un dispositivo típico tiene una ganancia en corriente de 1000 o superior. También tienen un mayor desplazamiento de fase en altas frecuencias queun único transistor, de ahí que pueda convertirse fácilmente en inestable. La tensión base-emisor también es mayor, siendo la suma de ambas tensiones base-emisor. Y para transistores de silicio es...
tracking img