La guerra del fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mayra Ramos Mayoral
2º A Área Intelectual
Preguntas

1. ¿La teoría más aceptada sobre el origen del hombre es religiosa o científica?

De acuerdo con el video presentado, se habla de unaevolución de especies, sin embargo considero que retoma ciertos aspectos religiosos, uno de ellos es que la mujer de la que hay descendencia humana es de Eva (Eva genética).

2. ¿De que parte del mundonacieron los primeros hombres?

Los primeros grupos de seres humanos, crecieron en el continente africano, de ahí comenzaron a distribuirse por todo el planeta.

3. ¿Cómo llegó el hombre alcontinente americano?

Durante la época glacial, parte de los océanos estaba congelada, principalmente las zonas cercanas a los polos, por lo que el agua estaba congelada, y esto permitió que caminaransobre el hielo y así pudieron llegar a nuevos lugares como el continente americano.

4. ¿Que factores intervienen en el color de la piel?

El video menciona que los colores o pigmentación de lapiel, varía de acuerdo a la región donde se vive; por ejemplo los habitantes de África, tiene la piel más oscura que los habitantes de Asia, esto es por que en el caso de Asia se encuentra cercana alpolo norte, por lo que los rayos solares son de baja densidad, por lo tanto su color de piel es menor, pero en África los rayos solares son más fuertes por lo que el cuerpo produce un nivel depigmentación más elevada para sobrevivir en un ambiente caluroso y resistir los rayos solares.

5. ¿Por que se inició la búsqueda de nuevos lugares para vivir?

Por que la civilización de donde se supone quenacieron los primeros hombres, se encontraba en África, con el paso del tiempo los alimentos de la región en la que se encontraban comenzó a escasear, por lo que se asentaron a las orillas del marrojo, este con el tiempo aumento su salinidad, por lo que la pesca que era su principal recurso de sobrevivencia también escaseó, por lo que la falta de alimento permitió que nuestros antepasados...
tracking img