La guerra del fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Qué diversidades en cuanto a tipo de seres se aprecia en la película?¿Qué características presentan estos grupos en cuanto a desarrollo material?

-Los protagonistas eran Neanderthal, paravestirse utilizaban pieles de animales, para protegerse o cazar utilizaban palos que ellos mismos le sacaban punta calentándolo en el fuego y luego con una piedra lo afilaban.
Ellos sabían laexistencia del fuego pero no conocían como crearlo por lo mismo se preocupaban mucho de que el fuego siempre estuviera prendido y cuando lo perdieron comenzaron inmediatamente a buscarlo.

-Los queatacaron a los Neanderthal eran Homo Erectus como eran menos evolucionados sólo tenían palos y huesos grandes para atacar y defenderse, también conocían el fuego pero no sabían como crearlo por lomismo ellos atacaron a los Neanderthal.

-Y por ultimo los seres más evolucionados era los Cromagnones vivían en tribus, para defenderse y cazar fabricaban lanzas y flechas, construían como una especiede choza con palos y cuero de animal, también fabricaban vasijas hechas de barro para beber y almacenar su comida.
Los Cromagnones si sabían crear el fuego, colocando una rama en forma horizontal yotra vertical que a la cual la hacían frotar rápidamente.
Su vestimenta era cuero más avanzado o procesado que sólo cubrían las partes de los genitales y los tobillos.

2.- ¿Qué importancia teniael fuego en estas épocas?

El fuego fue un cambio radical y una mejora al estilo de vida en esos tiempos, además de dar luz los protegía del frío brindándoles calor que era muy importante enestación de invierno, también con él podían protegerse de los animales enemigos que en algunas ocasiones podían atacarlos, cocinar la carne cruda para darle un mejor sabor y facilitar en confeccionar susarmas como la lanza.

3.- ¿Qué comportamientos propios de lo primates afloran en los protagonistas?

-Se asemejaban en el modo de caminar, si bien los primates se desplazaban utilizando cuatro...
tracking img