La Guerra Del Fuego

Páginas: 9 (2094 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
La disposición de un Joven
Introducción:
A. Los jóvenes somos personas a las que quizás no se les exige muchas cosas o no se les pone a cargo de muchas responsabilidades. Quizás a veces por miedo al incumplimiento de estas o quizás por la simple razón de que a la mente juvenil no conviene explotarla o saturarla, mejor dicho.
1. En vista de que el joven suele tener unos bastos lotes deinformación en la cabeza esto repele al llamativo a la colaboración en asuntos importantes.
B. Muchas veces, generalmente hablando, la juventud puede llegar a ser vista con ojos de superioridad por los mayores. Pablo le dijo a Timoteo en 1 Tim. 4:12 que su juventud no debía ser menospreciada.
1. Aunque los mayores crean generalmente, que los jóvenes en su totalidad se han echado a perder,todavía existe la posibilidad de que señalen a uno y digan: “pero fulano, ese sí es un buen chico”.
2. La pregunta seria: ¿estamos dispuestos a ser o a vivir de tal modo que provoque respeto de los demás hacia nosotros? ¿estaba Timoteo dispuesto a hacer lo necesario con tal de que nadie tuviese en poco su juventud?
C. Es verdad también que no siempre existe esa disposición de parte de losjóvenes, ese afán por ver si alguien necesita algo, en qué se puede ayudar, en qué se puede colaborar. Ya que las personas están más acostumbradas a ver otro tipo de jóvenes, chicos y chicas que solo tienen una responsabilidad en su vida, viven los momentos y su afán es la diversión.
1. Ahora bien, a pesar de toda esta visión que existe en el mundo exterior, en el mundo que nos rodea, hay jóvenesque son diferentes, que a pesar de las responsabilidades no solo seculares; tienen la disposición de concurrir a las sanas y edificantes reuniones, procuran hacer lo bueno, asegurar su futuro y satisfacer las necesidades de aquellos que requieren de la fuerza de un espíritu joven y animado.
2. Aunque sea sencillo de mencionar, no es tan fácil ser como ese joven ideal que describíamos.
a.En vista de que se necesita un gran enfoque y una gran disposición, ser un joven ejemplar, es un desafío que promete no ser fácil.
3. A menudo, se insta a los adultos a que sean ejemplo de los más jóvenes y de los adolescentes, sin embargo, en 1 Tim. 4: 12, esta vez es a Timoteo a quien se les insta a que sea ejemplo, no solo de los menores que él sino de todos los creyentes.
a. Esto, nosolo involucraría el hecho de ser ejemplo a los demás jóvenes sino a ser ejemplo de la congregación.
b. Y cuando hablamos acerca de ser ejemplo hay realmente mucha tela que cortar al respecto, pero hoy hablaremos del ejemplo en un solo aspecto, el aspecto general. Ya que el ser ejemplo conlleva una gran disposición de parte del joven.
c. Como nos cuesta mucho separarnos de nuestrosinstintos de jóvenes, el convertirnos en un ejemplo para la congregación presenta un gran desafío, pero se sabe de jóvenes que lo han logrado.
I. Dispuestos a ser ejemplo 1 Tim. 4:12; Tito 2: 6-8.

A. Decíamos que el ser ejemplo de los creyentes representa un gran desafío para el joven no solo porque requiere de la disposición de este, sino también porquese necesita cumplir un requisito esencial y algunos aspectos y acciones que demuestren que el trabajo esté terminado.
1. Pablo le escribió a Timoteo y Tito acerca del ser buenos ejemplos, pero esto acompañado de una especie de lista de cosas en las que el joven cristiano ejemplar debe resaltar.
2. Primero en 1 Tim. 4:12 vemos que Pablo dice: “se ejemplo de los creyentes en palabra […]” estonos lleva a deducir que debemos tener una forma de hablar ejemplar.
a. Desde el principio de los tiempos, la forma de hablar de una persona es lo que demuestra el nivel de educación de una persona, la elocuencia y el comportamiento. En otras palabras, se puede saber qué tipo de persona es alguien con solo escucharle hablar.
b. Además de eso las palabras son una de las herramientas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA GUERRA DE FUEGO
  • La guerra del fuego
  • Guerra de fuego
  • La Guerra Del Fuego
  • La Guerra Del Fuego
  • LA GUERRA DE FUEGO
  • La guerra del fuego
  • la guerra del fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS