LA GUERRA FRIA

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015

ELIZABETH RUEDA URIBE
Sistema Internacional
Grupo - A



RESEÑA.

FIN DE LA GUERRA FRIA.

Uno de los acontecimientos importantes para que se diera fin a la guerra fría entre los EE.UU la URSS contodos sus aliado, donde se reunieron muchos factores entre ellos terminar una guerra sin que se disparar un arma cosa que durante muchos siglo nunca se había logrado y que siempre ocurría todo locontrario masacres, devastación tanto de las personas que participaban en los combates como los del resto del mundo siendo la parte económica la mas fundamental.
Después de estos y muchos otros actoresque participaron o intervinieron en esta decisión tan importante para el mundo entero, se vio venir una guerra en la que Reagan anunciaba como la guerra de las galaxias, que consistía en que cadapotencia sacaba al medio proyectos tan importantes para la humanidad y que para ellos serian solo para demostrar quien tenia mas poder. Entre ellos el mas importante para los EE.UU el viaje a la luna elcual Rusia no pudo superarlo.

Las revoluciones de 1989 en la Europa oriental harían un falso acontecimiento histórico de múltiples rumores. Por un lado, constituyeron el derrumbe de los sistemascomunistas construidos tras 1945, por otro, significaron la pérdida de la zona de influencia que la URSS había construido tras su victoria contra el nazismo y que muchos no dudaban en denominar imperiosoviético.

La Guerra Fría, el enfrentamiento que había marcado las relaciones internacionales desde el fin de la segunda guerra mundial, va a terminar de una forma que nadie se hubiera atrevido a anunciarunos años antes, por el derrumbe y desintegración de uno de los enemigos. El fin de la guerra fría y la desaparición de la Unión Soviética son dos fenómenos similares que cambiarán radicalmente elmundo.
La URSS hizo grandes esfuerzos por defender y consolidar el régimen comunista, pero en 1985 el país entró en una profunda crisis, el gobierno de Gorbachov planteó la necesidad de un cambio e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra fria
  • La guerra fria
  • Guerra fría
  • La guerra fría
  • Guerra fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS