La guerra mundial 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La primer guerra mundial fue un pedal para que los soldados indios pudiera alcanzar la meta que inculco el gandhismo, ya que cuando estos fueron a la guerra en cierta forma (Inocentemente), seentrenaron para lo que sería un paso a una nueva república independiente.
Los soldados indios participaron en la guerra porque cuando estaban colonizados por los ingleses, estos por falta de militares yde fuerza trajeron un ejército que sería una ventaja muy notable entre sus combatientes. Además India hacia parte del territorio británico, esto y otros factores harían que las otras naciones sintieranuna atracción por ella como la mano de obra que sería muy influyente en la economía de una república y la cantidad de personal peleando en una batalla en la cual el más fuerte tendría beneficios, porlo tanto con mas artillería y ejercito seria más sencillo colonizar territorios ajenos.
En la segunda guerra los países como el reino unido obtuvieron la mayor parte de las colonias alemanas enÁfrica y Oceanía. Francia también fue un país influyente en esta etapa histórica ya que en cuyo suelo se desarrolló la mayoría de los combates del frente occidental, recibió el pago de una granindemnización y la recuperación de Alsacia y Lorena, que habían sido anexadas a Alemania.
Esta guerra se dividió en dos bandos llamados el Eje que estaba conformado por: Alemania, Italia, Francia de Vichy, Japónentre otros, estos siendo los más influyentes en este bando. Por el contrario Los Aliados conformados por: Gran Bretaña, Francia, Francia Libre, la Unión Soviética, Fueron los encargados de derrocaral Eje y así controlar el nazismo y además expandir su territorio.
Luego Alemania como una de las potencias mundiales de la época arrasaría con los poderes económicos y políticos de los demáspaíses ya que por decir la Unión Soviética al provocar una guerra civil o interna se debilitaría en fuerza militar y además al retirarse de la guerra por un tiempo perdería enormes territorios ya...
tracking img