la hada y sus sueños

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
INFORME;
ACTIVIDADES………………………………………………….. POR EL DÍA DE LA PREVENCION DEL EMBARZADO EN ADOLESCENTES.
INTRODUCCIÓN
Los embarazos en adolescentes, en la mayor parte del mundo, son el resultadodirecto de la condición inferior de la mujer cuyo papel en la sociedad está devaluado. Sabemos que es característica de todas las sociedades que la mujer tenga menos acceso o ejerza menos control de losrecursos de valor que el hombre; por ejemplo, en los países en vías de desarrollo, generalmente a ellas se les niega la educación y las habilidades para competir. Así, la maternidad se presenta como elúnico modo de alcanzar un lugar en la sociedad.
Muchas adolescentes de comunidades pobres y reprimidas, que poseen pocas oportunidades para educarse y mejorar económicamente, con frecuencia ven lamaternidad como una forma de aumentar su propio valor y poseer algo.
El embarazo en una pareja de jóvenes, en general es un evento inesperado, sorpresivo. se desarrollan reacciones de angustia propiasdel momento y trastornos en el proceso normal del desarrollo de la personalidad, fenómenos que condicionan la aparición de patologías orgánicas propias del embarazo. Una mujer con carencia afectiva ysin una adecuada educación de la voluntad, además de la erotización ambiental y la seudovaloración de la sexualidad sin compromiso podrá conducir a la joven a una relación sexual inmadura con elriesgo de un embarazo inesperado. "Muchas mujeres llegan al embarazo como una manera de llenar sus múltiples carencias.
La situación de embarazo ocurre en un contexto afectivo en un período denominadocomo pololeo y que culmina con relaciones sexuales de poca ocurrencia. En la fase culminante, y una vez conocida la notificación de embarazo, se desencadena una conflictiva psicosocial grave, conconsecuencias personales en la propia adolescente y socio-familiares a nivel de la familia de origen y entorno inmediato.
OBJETIVOS
a. GENERAL
Promover una disminución de embarazos a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS SUEÑOS DE LAS HADAS
  • la vida es sueño( LOS HADOS Y EL LIBRE ALBEDRIO)
  • hada de los sueños
  • hadas en is sueños
  • el jardin de las hadas sin sueño
  • Los Hados Y El Libre Albedrio En La Vida Es Sueño
  • hades
  • hades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS