La hepatitis

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
La hepatitis
Se clasifican tres tipos de hepatitis .
hepaitis a : La hepatitis A (anteriormente conocida como hepatitis infecciosa) es una enfermedad del higado causada por el virus de lahepatitis A. La enfermedad es bastante común. El virus de la hepatitis A entra a través de la boca, se multiplica en el cuerpo y pasa en las heces (excreta).
transmicion :El virus puede ser tramitido porlas manos de una persona infectada y puede ser trasmitido por el contacto directo, ó consumiendo alimento ó bebida que han sido manipulados por el individuo infectado. En algunos casos, puede sertrasmitido por el contacto sexual ó consumiendo el agua ó crustáceos contaminados por las aguas residuales sin procesar.
sintomas : Los síntomas de la hepatitis A pueden incluir cansancio, falta deapetito, fiebre y náusea. La orina puede obscurecer, y luego ictericia (amarillamiento de la piel y la parte blanca de los ojos) puede aparecer. La enfermedad es raramente fatal y la mayoría de la gente serecupera en algunas semanas sin complicaciones.
tratamiento: No hay medicinas especiales ni antibióticos que se pueden utilizar para tratar a la persona una vez que los síntomas aparecen.Generalmente, el reposo en cama es todo lo necesario para que las personas se recuperen de la hepatitis A.
prevencion: La única manera más eficaz de prevenir la trasmisión es el lavarse cuidadosamente lasmanos después de usar el sanitario ó de cambiar pañales y antes de comer ó de preparar alimentos. También, la gente infectada no debe manipular alimentos durante el período contagioso. Los miembros úotras personas de la casa en contacto directo con una persona infectada deben llamar al doctor ó al departamento de salud para determinar si necesitan obtener la vacuna de globulina inmune (IG) quereduce al mínimo las posibilidades de enfermarse.
Hepatitis b: La hepatitis B (anteriormente conocida como hepatitis del suero) es una enfermedad del higado causada por el virus de la hepatitis B. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • La Hepatitis
  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • HEPATITIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS