La hepatitos b

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Hepatitis B?
La hepatitis B, llamada VHB (virus de hepatitis B), es un virus que infecta al hígado (el hígado ayuda a digerir la comida y mantiene la sangre saludable). Actualmente es laúnica ETS que se puede prevenir con una vacuna.

¿Cómo se transmite la Hepatitis B?
La hepatitis B puede vivir en todos los líquidos del cuerpo, pero se transmite principalmente a través de lasangre, el semen y los líquidos vaginales. El virus también puede vivir en líquidos del cuerpo como la saliva, las lágrimas y la leche materna. Es posible infectarse de las siguientes maneras:
*Teniendo relaciones sexuales (por vía vaginal, anal u oral) con una persona infectada
* Compartiendo artículos personales como hojas de afeitar, cepillos de dientes y cortaúñas con una personainfectada
* Compartiendo agujas para inyectarse drogas con una persona infectada
* Usando agujas o equipo no estéril para hacerse tatuajes, perforarse los oídos para ponerse aretes, oaplicar acupuntura
* Una madre infectada con hepatitis B también puede pasarle el virus a su bebé durante el parto.
¿Cuáles son los síntomas de la Hepatitis B?
Muchas personas no tienen síntomas.Algunas personas pueden tener hepatitis B sin tener ningún síntoma y luego volverse inmunes (lo cual significa que están protegidas contra infecciones futuras por hepatitis B). Algunas personaspueden tener síntomas que desaparecen y luego volverse inmunes. Otras contraen el virus y nunca se vuelven inmunes. Estas personas son portadoras y pueden continuar transmitiendo el virus a otros, aun añosdespués. Si una persona tiene síntomas, éstos pueden tardar entre 6 semanas y 6 meses en aparecer después de la infección con hepatitis B. Muchas personas con hepatitis B tienen síntomas parecidos alos de la gripe. Los síntomas pueden incluir:
* Cansancio, falta de energía
* Pérdida del apetito y de peso
* Fiebre
* Tono amarillento de la piel o los ojos (ictericia)...
tracking img