La herejía albigense

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013

1ºBACHILLERATO B
FILOSOFÍA Y CIUDADANÍA

Herejía albigense









La herejía albigense
La herejía albigense es una de las más conocidas que se dieron durante la EdadMedia. Tuvo lugar desde mediados del siglo XII hasta mediados del siglo XII.
Durante estos siglos, la sociedad era estamental y en Europa el poder político estaba en manos de reyes absolutistas.El nombre de albigenses se les dio en el Concilio de Tours (1163) y que fue aplicado a los herejes del Rosellón catalán, Italia septentrional y la zona sur de Francia, donde surge esta herejía, y quederiva de una de las ciudades más importantes de la zona, Albi.


Cuando este movimiento, formado por el contacto del cristianismo con otras religiones orientales, es declarado oficialmenteherejía, se inicia la acción contra sus integrantes. Primero por el método pacífico de la predicación que intentó llevar acabo Santo Domingo (y que posteriormente da lugar a la orden dominicana) y luego pormedios bélicos en forma de cruzada.
Sus creencias se basaban en: la existencia de dos dioses uno bueno y otro malo, la negación de la Trinidad (decían que Jesús no era hijo de Dios, sino unaparición que mostraba el camino de la perfección), la consecución de la salvación a través del conocimiento y la negación de que exista el infierno, aceptando la reencarnación.
Eso contradice totalmentelas creencias cristianas. Ya que el cristianismo manifiesta la existencia de un único Dios, la creencia en la Trinidad, cree que la salvación se consigue a través de la fe y dice que existe uninfierno.
Además los cátaros tenían un solo sacramento, el consolamentum. Que consistía en el perdón de los pecados a través de los denominados “perfectos”. Y su concepción del hombre, como parte materialdel mundo, es que era malo, ya que su alma estaba hecha por el dios bueno y su cuerpo por el dios malo.
Mientras que la visión cristiana, que considera que el mundo y el hombre son buenos porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La herejia
  • Herejías
  • HEREJIAS
  • la herejia
  • Herejías
  • herejias
  • Herejias
  • Herejias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS