La herencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ley de Herodes
(O te “chingas ó te jodes”)
Karla Amezcua
ESM
Profe Abundis

La película esta situada en México los años 50, durante el gobierno del General Miguel Alemán .El secretariode Gobernación López elige a Juan Vargas, un basurero y candidato al PRI que no era mas que un inocente y “buena persona”, como Presidente Municipal del San Pedro de los sahuaros un pequeñopueblo de mala muerte donde ni siquiera se habla español.
Vargas, ilusionado con su nuevo trabajo y con el fin de traer la modernidad y el bien social , lema de su buen presidente, acude al pueblo consu humilde esposa. Y con una mente muy noble Vargas decide encargarse de restaurar en el pueblucho el bien social, pero se ve frenado por la corrupción del pueblo:
La iglesia cobra 5 pesos(queequivalen a lo que hoy son 50) por dar un sermón, los negocios ilícitos pagan para seguir trabajando y además cobraban comisiones por entrar a algunos de ellos.
Dandose cuenta de que la misión eraimposible y única manera de solucionarla era dinero, se da cuenta de que nececita mas fondos acude con el Secretario Lopez. Lopez le dice que la solución a todos sus problemas esta en la constitucióny además le regala una pistola, para la gente con machetes que quiera atacarlo. Aparece en escena el libro y encima las pistolas, típica imagen revolucionaria. El pueblo de San pedro representa unMexico revolucionario. Un Mexico antes del cambio social, un mexico no tan moderno. Un Mexico en el que la típica imagen de un mexicano era de un indio o de un pistolero bigotón.
Y asi Vargasregresa al pueblo decidió a cambiarlo. Y poco a poco se va convirtiendo en un tirano revolucionario, dispuesto a matar, sobornar y meterse con prostitutas, la cual es la imagen actual del todo mandopolítico que abusa del poder, no todos son tiranos, pero si todo lo demás. Y asi es como se aplica la ley de Herodes, “o te chingas o te jodes”.
La iglesia representada en la película como el cura...
tracking img