La Heroína

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
INDICE

* ¿Qué es la Heroína? 1
* ¿Cuáles son sus consecuencias? 4
* ¿Qué enfermedades provoca?5
* Consecuencias en mujeres embarazadas 6
* ¿Cómo se puede solucionar estaadicción? 6
* Glosario 7
1
¿Qué es la Heroína?

La heroína es un derivado de la morfina, una droga semi sintética, originada a partir de la adormidera, de la que se extrae el opio. Elcomponente activo responsable de los efectos de esta droga es la diacetilmorfina (3, 6- diaceti).
Se trata de una sustancia sintética, sintetizada por primera vez a finales del siglo XlX y por principios deXX que surgió inicialmente para su uso como medicamento, , que sin embargo, actualmente su uso se encuentra altamente restringido en la mayoría de los países por tratarse de una droga de abuso.Los efectos observados cuando se toma heroína. Se pueden dividir en dos grupos - a nivel central y a nivel periférico.
Sistema nervioso central
Analgesia; Inhibición del centro respiratorio;Inhibición del centro del vómito; Depresión del centro de la tos; Disminución del tamaño de la pupila a través de los nervios craneales (miosis); sedación, sentimiento de paz, euforia, posible aparición dealucinaciones agradables o terroríficas; Inhibición de la actividad secretora del tracto gastrointestinal; Estimulación de la liberación de la hormona antidiurética y una disminución en la micción;Disminución de la temperatura corporal. El efecto de la diacetilmorfina en el SNC se acompaña de un efecto sedante, disminución del nivel de conciencia, sensación de calor, somnolencia y euforia.
2Los efectos sedantes e hipnóticos del diacetilmorfina se vuelven más pronunciados que la de los agonistas μ meperedina (petidina), la morfina, la metadona, la codeína y el fentanilo. Este efecto escausado por la presencia de grupos acetil, lo que facilita la difusión al cerebro. En algunos casos, la sedación puede ser acompañada por picos de excitación de corto plazo e hiperactividad. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • heroin
  • heroina
  • La heroina
  • Heroina
  • Las heroinas
  • heroina
  • Heroina
  • HEROINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS