La hidroquinona en cremas blanqueadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1191 palabras )
  • Descarga(s) : 43
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HIDROQUINONA EN CREMAS BLANQUEADORAS

HIDROQUINONA
-¿Qué es la hidroquinona?
La hidroquinona es una sustancia que puede ser natural o sintética, de textura pulverulenta, de aspecto cristalino y color blanco.
-Composición de la hidroquinona
La hidroquinona ocurre naturalmente en productos derivados del trigo, en el café, té y en algunas cervezas lo mismo que en algunas frutas como losarándanos, vegetales como los espárragos y el brócoli y en el vino tinto. Hablando con respecto a la composición química de la hidroquinona Su fórmula molecular es C6H4 (OH)2. Su nombre sistemático es 1,4-bencenodiol, o p-dihidroxibenceno.
-Aplicación de la hidroquinona en cremas blanqueadoras
Muchas personas usan cremas blanqueadoras para aclarar manchas o lograr un tono de piel más uniforme. Sin embargo,también hay quienes las usan para aclarar su tono de piel y cambiar de aspecto gradualmente.
La hidroquinona que se usa en las cremas blanqueadoras y otros cosméticos o farmacéuticos es diferente a la usada en otros sectores industriales; esta sustancia es un agente blanqueador de la piel que se usa para aclarar áreas localizadas de piel oscurecida, ya que es un agente despigmentador débil,seguro cuando se emplea en concentraciones menores a 2% siendo muy cuidadosos con que preferentemente se debe emplear bajo la vigilancia del dermatólogo, esta se usa naturalmente en el tratamiento de la "hipermelanosis",o también presenta otras aplicaciones, como agente artificial de bronceado.

CREMAS BLANQUEADORAS

-Composición de las cremas blanqueadoras

Normalmente las cremas blanqueadoras sonuna combinación de ingredientes que incluyen hidroquinona, concha nácar, ácido glicérico, alfahidroxiácidos y vitamina C y otros ingredientes como la vitamina A, retinol u otros para tratar problemas de pigmentación en la piel.
Estos productos actúan inhibiendo la producción de melanina y sólo se recomienda usarlos durante la noche, ya que la exposición solar anula su mecanismo de acción y puede,incluso, agravar el problema.

-Formas de uso y aplicación de las cremas blanqueadoras

Existen varios comentarios y distintas promociones de cremas blanqueadoras que hablan de un mismo tratamiento y forma de aplicación pero con respecto al tiempo que se debe esperar para observar los resultados cambian mucho.

Se aplica diariamente por la mañana, así como por la noche en cualquier área de lapiel, especialmente en cara, cuello o manos. Primeramente se inicia con la Fase I hasta que el desmanchado se haya desacelerado o detenido, para posteriormente pasar a la Fase II.
La Fase I es más potente que cualquier medicamento en el mercado para desmanchar y la Fase II es doble que la Fase I, por lo que sin duda este tratamiento puede eliminar y controlar
cualquier tipo de mancha.
Gracias a suFactor de Protección Solar nivel 40 (SPF 40) se puede usar durante el día y noche. No se debe de aplicar cerca del contorno de los ojos, labios o cerca de heridas. A pesar de su alto nivel de protección solar se recomienda no exponerse demasiado a la luz solar. Los resultados de las cremas blanqueadoras se podrán observar a partir de la primer semana de aplicación continua, mismos que iránaumentando con el uso constante de estas mismas.

Varios farmacéuticos y dermatólogos coinciden en afirmar que es necesario ser constante en la aplicación de la crema blanqueadora y tener paciencia, pues los efectos tardan, al menos, un año, algo que se tergiversa mucho en las distintas propagandas de las distintas marcas de cremas blanqueadoras.
Algunas de estas cremas blanqueadoras pueden comprarseen la farmacia sin receta, sin embargo, por prudencia, conviene visitar al dermatólogo para que determine el tipo de mancha, y aconseje la crema blanqueadora más adecuada, u otro tratamiento distinto.

EFECTOS EN LA PIEL

-Despigmentación de la piel

La despigmentación de la piel es cualquier anomalía en la producción o distribución del pigmento cutáneo; Se caracteriza por la aparición de...
tracking img