La etica informatica

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
La ética informática

La Ética informática no es más que una disciplina que tiene como objetivo estudiar los problemas que se generan por las nuevas tecnologías de la información y a su vez a laspersonas que usan o manipulan todo lo concerniente en estos aspectos.

Con lo anteriormente definido, para nadie es una primicia al decir que hoy en día estas tecnologías se volvieron parte de lavida del hombre, existen pocas leyes que administren, regulen, organicen, controlen eficientemente a las personas que tienen acceso a estos medios frecuentemente, ya sean las computadoras o cualquierotra máquina.

Para llegar al punto que interesa, es necesario retroceder el tiempo, en la década de los 70 el pensamiento de que una computadora fuera de uso personal era aun algo exagerado, nitampoco se veía ni se sentía la necesidad de hacerlo; solo algunos pensaban en que esto de las computadoras seria toda una revolución, lo que resulto ser cierto. Hubo dos grandes personajes en undocudrama llamado “PIRATES OF SILICON VALLEY” o LOS PERATAS DEL VALLE DEL SILICIO, llamada así debido a que los circuitos con los que hacían las computadoras eran de este material .

En esta historia seobserva a dos personajes que en nuestra época son revolucionarios de las computadoras, (Steve Jobs y Bill Gates), ambos obsesionados con una idea luchaban de cualquier forma para conseguir suobjetivo. Es grandioso ver dos de los personajes más ricos del mundo en sus principios; como jóvenes emprendedores pero que su obsesión lo llevaría hacer cosas que están por fuera de la ética de cualquieringeniero o profesional

Esto dos personajes querían crear algo nuevo, llevando las computadoras a las personas, Estos estudiantes de ingeniería, buscaban de cualquier modo lograr su objetivo,por ejemplo Steve utilizaba su conocimiento para gastar bromas, robar llamadas a largas distancias, y finalmente utilizar conocimientos ajenos para su beneficio, caso parecido al de XEROX quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Informática
  • Ética informática
  • La Ética informatica
  • Etica informática
  • Etica informatica
  • Etica Informatica
  • Etica En La Informatica
  • Etica Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS