la hipertencion inducida por el embarazo

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
 La Hipertensión Inducida por el Embarazo (HIE)
¿Qué es la hipertensión inducida por el embarazo (HIE)?
La HIE es una forma de presión sanguínea alta durante el embarazo. Se presenta en aproximadamente entre el 5 y el 8 por ciento del total de los embarazos. Otro tipo de presión sanguínea alta es la hipertensión crónica (presión sanguínea alta que se presenta antes del comienzo delembarazo).
La hipertensión inducida por el embarazo también se conoce como toxemia o preeclampsia. Se presenta con mayor frecuencia en mujeres jóvenes primerizas. Es más frecuente en embarazos gemelares, en mujeres con hipertensión crónica, diabetes preexistente y en mujeres que sufrieron HIE en un embarazo anterior.
La hipertensión inducida por el embarazo: (HIE):
Es una enfermedad hipertensivapropia de la mujer embarazada.
- Que se asocia generalmente con proteinuria y/o edema.
- Que aparece después de las 20 semanas de gestación.
- En una paciente sin manifestaciones previas de hipertensión.
Definición:
Definición
La hipertensión inducida por el embarazo: (HIE):
Es una enfermedad hipertensiva propia de la mujer embarazada.
- Que se asocia generalmente con proteinuria y/oedema.
- Que aparece después de las 20 semanas de gestación.
- En una paciente sin manifestaciones previas de hipertensión.

Signos clásicos y signos menos frecuentes
No existe otra patología humana igual, y no ha sido posible reproducirla en animales. La enfermedad es variable, tanto en su forma de aparición y gravedad, como en la velocidad con que se presentan los signos clásicos. Estos son:hipertensión, proteinuria y edema, con irritabilidad del sistema nervioso central, que puede llegar a las convulsiones. Menos frecuentemente: trastornos hepáticos y de coagulación, así como compromiso fetal: retardo de crecimiento intrauterino, por insuficiencia placentaria; prematurez, por aumento de la contractilidad uterina.
No existe otra enfermedad humana igual y no se pudo reproducir en losanimales
Proteinuria
Se define la proteinuria como la excreción mayor de 300 mg / de proteínas por litro de orina, en una recolección de 24 horas, o más de 1 + en dos muestras separadas por 6 horas.
Proteinuria es la eliminación por orina de por lo menos 300 mg/L/ de proteínas en las 24 hs
Edema
El edema es la colección de líquido en el espacio intersticial, independientemente de la acción dela gravedad. (Se manifiesta por rápida aumento de peso en el tercer trimestre).
El edema se manifiesta por un rápido aumento de peso en el tercer trimestre
Síntomas de preeclampsia
Los síntomas de la preeclampsia aparecen en la segunda mitad del embarazo pero son la manifestación tardía de una enfermedad que afecta múltiples órganos y que se ha iniciado en etapas muy tempranas del embarazo,posiblemente como respuesta a una inadecuada adaptación materna al mismo. El factor inicial podría ser una anormal implantación placentaria que originaría una pobre perfusión sanguínea.
Los síntomas de la HIE son multiorgánicos y aparecen en la 2a mitad de embarazo
Factores de riesgo
Afecta más frecuentemente a las pacientes primigrávidas jóvenes. Las adolescentes embarazadas, que cada día son más,forman un grupo importante de riesgo, aunque la mortalidad es mayor en las embarazadas añosas. También son de riesgo: los embarazos múltiples, las pacientes con antecedentes de preeclampsia, propios o familiares, las diabéticas, las portadoras de tumores del trofoblasto, (en estas la enfermedad puede aparecer antes de las 20 semanas), las hipertensas y las nefrópatas.
Para el anestesiólogo laembarazada siempre es una paciente con riesgo agregado. Las pacientes susceptibles para HIE son en su mayoría pacientes con riesgo propio. La aparición de la enfermedad, hace que por suma de riesgos, cuando asiste a una preeclámptica esté frente a una de las pacientes de más elevado riesgo del ejercicio de la anestesiología obstétrica.
La HIE afecta más frecuentemente a la primigrávida joven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la hipertencion inducida por el embarazo
  • hipertencion inducida por el embarazo
  • Hipertension Inducida Por El Embarazo
  • Hiperpension inducida por ell embarazo
  • Hipetension Inducida Por El Embarazo
  • factores de riesgo de Hipertensión inducida por el embarazo
  • Hipertencion en el embarazo
  • Hipertención en el embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS