La historia de la computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de la computadora, se remonta a tiempos muy antiguos, cuando dominaban las civilizaciones griega y romana. Pues desde esas épocas, los seres humanos ya buscaban la manera de satisfacer sunecesidad de poder contar grandes cantidades y tener algún tipo de registro de esto. Como es de suponerse, la computadora como la conocemos actualmente, tiene muchísimas más funciones que solamentela de la calculadora, tuvo que pasar por muchas etapas y grandes cambios, siendo hasta el día de hoy, un avance tecnológico que aún sigue en transformación. Y con el complemento del internet, lacomputadora se ha convertido en un aparato tecnológico básico para la humanidad.



El principal aparato antepasado de la computadora es el “Ábaco”, pues se ha calculado que tuvo su origen hace al menos5000 años y su efectividad ha soportado la prueba del tiempo. Más sin embargo un gran avance se vio años después cuando el catedrático de Cambridge  Charles Babbage adelantó la situación delhardware computacional al inventar la “máquina de diferencias” capaz de realizar tablas matemáticas.

En 1801 el francés Joseph-Marie Jackard, inventó el telar de tejido, usado todavía en la actualidad, secontrola por medio de tarjetas perforadas. El telar de Jackard opera de la manera siguiente: las tarje tarjetas se perforan estratégicamente y se acomodan en cierta secuencia para indicar un diseñode tejido en particular.

En 1880 el gobierno de Estados Unidos, comenzó un censo, pero al darse cuenta de que tardarían 8 años en contar a toda la gente que habitaba ahí, el gobierno eligió a la“Máquina Tabuladora” de Herman Hollerith. La máquina de Hollerith utilizaba tarjetas perforadas. Esta máquina se hizo tan famosa que se vendieron muchas copias y su creador no se detuvo ahí, hoy en día esel creador de la IBM.

En 1937 comenzó la primera generación de computadores, Alan Turing, desarrolló el primer auténtico proyecto de un computador. En 1945, John von Neumann concibió la idea de...
tracking img