la historia de la viata

Páginas: 10 (2289 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Colegio de bachilleres del estado de Michoacán

Nombres de los integrantes:
Isidro Mondragón mata
Erick de Jesús Mendoza Alcantar
Oscar Zabala López
Historia 2
Historia de Zamora
205
Introducción
Que sería de nuestra vida sin aquella curiosidad que causan las leyendas de tesoros y de historias increíbles, como seria nuestro mundo sin esa sensación que sentimos cuando tocamos algo queexistió desde hace mucho tiempo, y que lleva una historia fascinante.
En nuestro Zamora existen varias leyendas, cuentos de fantasía y ficción, en fin toneladas y toneladas de historia del viejo Zamora.
Bueno nosotros nos enfocaremos en una importante pieza de esa historia ‘’el cerro de la beata’’ un lugar que se encuentra entre Zamora y chaparaco un sitio muy interesante lleno demagnificas leyendas; leyendas de tesoros, demonios, fantasmas y en fin una gran serie de complejos.
Hay muchas, muchísimas historias pero tomamos solo una, la que se nos hizo más interesante; esta historia es mas de fantasías, algo poco creíble pero bien dicen, algunas realidades comenzaron por fantasías.








La ciudad encantada
Desde hace muchos años la rebosaría ha sido fuente detrabajo en Zamora,. Los laboriosos indios tecos formaban parte del gremio de reboceros; y todavía a principios del siglo había muchos por el jardín de ese nombre, y en las calles cercanas tendían las telas para fabricar el típico rebozo.
Julián y elogio eran dos reboceros jóvenes, descendientes de los tecos, ye estaban unidos por lazos de compadrazgo. Al final de la semana, Eulogio iba a hacer susvetas a tangancicuaro, mientras que Julián realizaba en Zamora su producción; pero día a día aumentaban los competidores y disminuían los ingreso, por lo que le suplico a si compadre Eulogio, que lo llevara a tangancicuaro, ya que según el mismo le decía allá no había competencia, y acordaron ir un domingo en la madrugada.
Cuando Eulogio quiso ir a buscar para irse ya no encontró a Julián.
ComoJulián ya estaba decidido a ir, aunque no conocía bien el camino, se puso en marcha en la hacia la garita de naranjos; de allí siguió por chaparaco y tomando la falta de la beata, a poco anda, encontró un elevado tajo en el cerro, a manera de muralla y siguió por ahí; a los pocos pasos ya estaba en una población de bonito aspecto: sus calles empedradas con piedras de distintos colores formandograciosas figuras; las casas todas de tejas con anchos aleros y al borde de las banquetas corrían zanjitas de agua cristalina. Llegando a la plaza le sorprendió una gran fuente que brotaba desde altos peñascos; sus aguas eran azuladas como las de camecuaro, y se distribuían en la ciudad en cinco largas zanjas.
Hasta ahí todo iba bien; pero empezó a notar que aquellas gentes hablaban otro idiomay esto lo confundió, pues no podría entenderse con las marchantes más que ha señas; pero al acercarse las primeras personas le comenzaron a hablar en la lengua usual, aunque ellos entre si se entendían en otra muy distinta.
Allí en la placita tendió sus rebozos como en Zamora, con tan buena suerte que termino pronto con su precio total de la mercancía. Se sentía feliz del éxito de su viaje, y porla cabeza comenzaron a Pasar montón de planes; aumentaría su producción de rebozos compraría telares nuevos, una casita quizá allí mismo.
Al volver de estos noto que no se había acercado el placero para cobrarle su espacio en el puesto, y entonces le pregunto a alguien de por ahí pasaba.
No señor, le contesto, aquí no hay gabelas; el comerciante que se porta bien y no explota al pueblo, esbien recibido y no se cobra nada. Hay libertad de comercio y plenas garantías. Tampoco vera usted un solo ratero. A uno que vino de Zamora le cortaron un dedo y nunca se ha vuelto a repetir. tampoco hay borrachos, aunque se tome magnifico vino; pues el cantinero no está permitido que venda.- bueno, pregunto Julián ¿quién ha hecho esas tan maravillosas leyes?
La gente más estudiosa y honrada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curriculum Viate
  • curiculum viate
  • curriculums viate
  • CURRICULUM VIATE MODELO
  • CURRICULUM VIATE 3
  • CURRICULO VIATE TELECOMUNICACIONES EJEMPLO
  • Currriculum viate
  • Curriculum Viate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS