La Historia De Queen (Primera Parte)

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
La Historia de “Queen”: Los inicios en los años 70


[pic]
Primera parte: Los inicios en los años 70…
En 1968, los jóvenes estudiantes Brian May y Tim Staffell, junto con el posteriormenteañadido Roger Taylor, formaron la semilla de Queen con un grupo llamado Smile. Tim Staffell abandonó posteriormente el grupo pero les había presentado a Farrokh Bulsara, más conocido después como FreddyMercury, que después de ser uno de sus mejores ‘fans’, se unió al grupo como vocalista y animó el cambio del nombre de la banda por el de Queen. Cuando en 1971 se les unió el bajista John Deaconempezaron los ensayos del primer álbum y comenzó la leyenda de éste grupo mítico.
En 1973 llega el primer álbum con el mismo nombre del grupo, Queen. Calificado como “el debut más subvalorado de todos lostiempos”, fue bien acogido por la crítica pero no tanto por el público, así que en 1974 volvieron con Queen II que alcanzó el 5º puesto de las listas británicas. Entonces comenzaron un gira comoteloneros de Mott the Hoople por Gran Bretaña y EE.UU., donde seguían sin llegar al gran público yankee. Así que, en ese mismo año sacaron Sheer Heart Attack con el que consiguieron ser número 2 en GranBretaña y Disco de Oro en EE.UU., además de cosechar un gran éxito por toda Europa. En éste disco se alejaron de los dos primeros álbumes experimentando con varios estilos, algo que siempre se haconsiderado como la marca del grupo.
En 1975 inician gira mundial y, a finales de ese mismo año, publican A Night at the Opera, en homenaje a los Hermanos Marx, álbum que se convirtió en el más caro de todoslos tiempos. Volvieron a fusionar estilos y experimentaron con el sonido estéreo. Éste álbum está situado en el puesto 230º de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, según larevista “Rolling Stone”. El álbum incluyó la legendaria "Bohemian Rhapsody", número 1 durante 9 semanas en Gran Bretaña y considerada en muchas listas como la mejor canción de todos los tiempos. De ésta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primera parte de trabajo de historia
  • Resumen Historia de chile.. primera parte
  • RESUMEN PRIMERA PARTE HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD
  • Historia del periodismo dominicano
  • Primera parte resumen de historia primero medio huerto
  • TP historia Macchi- primera parte
  • resumes de la primera parte del libro la historia del dimero
  • Primera Parte Historia Falta Terminar La 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS