La historia del labial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1380 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia del lipstick |
|



Kena © Derechos Reservados |   |
  |
La historia del lipstick
  |
El lápiz labial es mucho más que una mezcla de ceras, aceites y color. En realidad, se trata de un cosméticos que ha estado presente a lo largo de la historia de la Humanidad.
  |
  |
La sonrisa de Cleopatra

La fama de vanidosa y seductora que siempre ha acompañado a Cleopatra no es envano. En realidad, las antiguas mujeres egipcias contaban con todo un kit de maquillaje que guardaban celosamente en una caja de madera.
Aunque en el Egipto Antiguo se enfatizaba mucho el maquillaje de los ojos, los labios no eran menos importantes. Durante esos siglos el labial adquirió su forma distintiva, con la que se le conoce hasta hoy.
El lápiz labial era tan importante que a los egipciosincluso se les enterraba con dos botecitos de su tono preferido... para que tuvieran suficiente en la otra vida.

Los labios de los antiguos griegos

La mujer de la Grecia Clásica debía permanecer en casa: rara vez se exhibía en público. En general, su maquillaje de labios era elegante y de buen gusto, en tintes rojos y color vino.
Pero, en realidad, el labial y el maquillaje estaban reservados paraotro sector de la sociedad griega, las prostitutas. Ellas lucían su arreglo en las fiestas desenfrenadas conocidas como “bacanales”.

El bilé y los romanos

La famosa emperatriz romana Pompeya, esposa de Nerón, impuso la moda del color de labios entre las mujeres del pueblo.
La soberana tenía más de 100 esclavas dedicadas a embellecerla de pies a cabeza. Incluso se sabe que a lo largo del díarealizaba extraños rituales de belleza para lucir radiante y tener los labios siempre bien pintados.

Los labios en el Renacimiento

Muchas mujeres imitaban el arreglo de la famosísima reina Isabel de Inglaterra, quien usaba plomo para blanquear su tez y a veces sus labios. Se dice que, al morir, la soberana tenía varias capas de labial en la boca. Y es que se creía que este cosmético tenía propiedadesmágicas que ayudaban a conservar la vida.

Los bilés de María Antonieta y Madame Pompadour

Aproximadamente de 1660 a 1789 los franceses e ingleses enloquecieron con el uso del bilé. De hecho, fue la época dorada del lápiz labial masculino: todo miembro respetable de la sociedad lo usaba. Pero la dictadora de la moda era, sin lugar a dudas, la emperatriz francesa María Antonieta. Ella impuso elmodelo de la boca perfecta: redonda y aperlada.
Asimismo fue la época de Madame Pompadour, la amante del rey Luis XV. Se dice que ella se dedicaba de tiempo completo al arte de verse bien y crear el maquillaje perfecto... y cuentan que murió de cansancio en el intento.
|
El look enfermizo del siglo XIX

Durante la mayor parte del siglo XIX el maquillaje estuvo reservado al teatro, ya que la famosareina Victoria de Inglaterra lo consideraba inapropiado para salir a la calle.
La palidez seguía de moda y si una mujer quería ser actual tenía que verse enferma o tuberculosa.

El siglo XX: el labial sale del exilio

Al iniciarse el siglo XX, el uso del bilé volvió a esta en su
apogeo. Fue la época de los primeros labiales en tubo graduador. Ésos se convirtieron en el símbolo de la liberaciónfemenina de la época.

Los 20: el labial del cine

El cine favoreció enormemente el uso del color en la boca. Cada tono de labial se anunciaba a través de la imagen de una estrella de la pantalla. Los labios de vampiresa que caracterizaban a las villanas, y los de botón de rosa de las heroínas virginales, eran imitados por los millones de mujeres de la audiencia.

Los 30 y la sonrisa de ladepresión

Sin lugar a dudas, el maquillaje de los años 30 fue muy austero. El último grito de la moda era tener labios angulares, enfatizados gracias a un nuevo producto: el delineador. Los lápices labiales se volvieron más sofisticados. Ya estaban perfumados y algunos hasta tenían propiedades protectoras.

Los 40: la guerra vs. el maquillaje

Con la crisis de la Segunda Guerra Mundial, infinidad de...
tracking img