LA HISTORIA DEL LOGO APPLE

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
La historia del logo de Apple
La identidad corporativa de Apple, marca un antes y un después en la historia del branding de productos informáticos. Gracias a Steve Jobs, al que hoy despedimos contristeza, los ordenadores y otros productos tecnológicos mostraron una cara desconocida.

Apple hizo que el diseño y la funcionalidad se aunaran de manera exquisita, para ofrecernos productoslimpios y avanzados que cambiaron nuestra manera de entender la tecnología.





Todo comenzó en 1976. Fue entonces cuando se diseñó el primer logo de Apple, obra de Ronald Wayne, al que a veces sele nombra como tercer cofundador de la compañía. El logotipo muestra a Isaac Newton sentado bajo un arbol y sobre él, una brillante manzana apunto de desprenderse. En el marco podemos leer “Newton… amind forever voyaging through strange seas of thought ….alone” (algo así como: Newton … una mente siempre viajando por los mares extraños del pensamiento …. solo).

Afortunadamente, el logoanteriormente nombrado solo duró un año hasta que Steve Jobs encargó al diseñador gráfico Rob Janoff que rediseñara este logotipo hacia algo más moderno. Janoff nunca imaginó que su logotipo sería uno de losmás reconocibles e icónicos de la historia.
Según este diseñador, el mordisco de la manzana se incluyó por la sencilla razón de poder identificar el icono con una manzana y no con un tomate. Además,se produce un curioso juego de palabras: bite (mordisco) / byte, una referencia evidente al carácter tecnológico de la compañía.
Por aquel entonces el logotipo utilizaba los colores del arcoiris ensu interior. Se rumorea que Steve Jobs insistió en utilizar este carácter multicolor para “humanizar” la compañía. Además, alude directamente a su innovadora tecnología a color. Comentó Janoff que laextraña disposición de los colores no se debía a ninguna razón concreta, exceptuando el hecho de que el verde debía estar arriba, porque es donde se encontraba la hoja.






Este logotipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Apple
  • Historia de apple
  • historia de Apple
  • apple( historia)
  • Apple Historia
  • La historia de Apple
  • Historia De Apple
  • La Historia De Apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS