La Historia Del Logo De Puma La Compañía Se Formó En

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
La Historia del Logo de Puma La compañía se formó en los primeros años de la decada de 1920 bajo el nombre Gebrüder Dassler Schuhfabrik, que traduce algo como La Fábrica de zapatos de los hermanos Dassler, los fundadores fueron Rudolf “Rudi” Dassler y su   hermano Adolf “Adi” Dassler, fundador de Adidas.
Al parecer ambos hermanos tuvieron diferencias y cada uno siguió un camino con empresasindependientes. El resultado de todo esto fue que los hermanos nunca se volvieron a hablar, es más, se dice que hasta el pueblo de origen de ambos,  Herzogenaurach, se dividió, más que todo por razones de lealtad personal o política, en plena Alemania de la posguerra.
El Logo de Puma
La empresa se llamó Ruda (RUdolf DAssler) al comienzo, para más adelante llamarse Puma y ser registrada en 1948, estenombre proviene de la palabra en español Puma, un mamífero carnívoro de la familia Felidae nativo de América, también conocido como León de Montaña. La compañía muestra de forma representativa y figurativa la imagen de este animal en su logotipo, destacando su agilidad, sagacidad y fortaleza como valores que la representan bastante bien.

Logo 1968
El popular Logo de Puma, capaz de ser reconocidosin necesidad de estar acompañado del nombre de la marca, tiene su origen en el año 1968, representa muchos aspectos importantes e interesantes que distinguen a la compañía como: pasión, franqueza, confianza y espíritu emprendedor, también busca representar carácter, dedicación e iniciativa.
En sus inicios el logo mostraba los ojos, boca y nariz del puma que saltaba en medio de una letra “D”, adiferencia del logotipo actual, el cual es una versión más simplificada pero, se puede decir, mantiene la idea original.
El Logo fue simplificado en el año 1979, esta nueva versión tiene una tipografía que muestra estabilidad, solidez, a diferencia de la imagen o símbolo en la que podemos observar un puma saltando, dando la sensación de energía, movimiento o dinámica.

Logo actual de PumaActualmente Puma es una empresa reconocida en el mundo deportivo, distribuye sus productos en más de 80 países. Puma tiene patrocinio con  jugadores, equipos, selecciones de fútbol y selecciones de rugby.
La empresa es conocida también por la visión global con que maneja sus productos, ya que la fabricación de ellos se realiza pensando que cualquier persona pueda utilizarlos, sin importar fama ocostumbres.
La historia de Adidas y Puma surge en 1924 en una ciudad alemana de nombre herzogenaurach. Allí Adolf Dassler junto a su hermano Rudolf formaron “Gebrüder Dassler Schuhfabrik”. Una pequeña empresa de calzados que inició en un lavadero.
La sociedad de los hermanos consistía en que Adi diseñaba los modelos de los calzados y Rud se encargaba de venderlos. El éxito llegó a la empresa gracias alingenio de Adi, que decidió incluir tacos en los calzados para mejorar el agarre en los calzados deportivos.

Durante la 2da guerra mundial los hermanos tuvieron diferencias de criterios, lo que terminaría con ellos dos peleados y con la salida de Rud de la empresa.
Origen de Puma

Tras la división con su hermano, en 1948 Rud funda la empresa PUMA. El nombre lo eligió debido a que ese era el apodo conel que lo conocían en su juventud.
De origen castellano, la palabra Puma está asociada internacionalmente con el felino del mismo nombre, animal que representa velocidad, fuerza, agilidad… valores muy potentes para una empresa dedicada a productos deportivos. Además, en su versión primigenia, un nombre tan corto permitía incluir una imagen figurativa en el conjunto de una marca, que fue construidacon formas geométricas muy rígidas e industriales, en línea con los cánones marcados por la, entonces cerrada, escuela de la Bauhaus.
Logotipo[editar]
El logo fue creado en 1968, inspirado en el puma, felino salvaje que se caracteriza por su velocidad, fuerza y agilidad. En un principio el logo tenía ojos y nariz, que fueron eliminados en 1979.El logotipo de PUMA es uno de los más conocidos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puma (Historia)
  • Historia De Los Logos
  • Requisitos para formar una compañia
  • forma en la cual las compañias posicionan sus productos
  • Pum en el ojo, historia
  • Carta Sobre Las Formas De Logos (Pensamiento)
  • Historia del logo de coca cola
  • Historia del logo de FORD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS