ARTICULACIÓN DE CHARCOT

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015


Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Estudios Superiores
Iztacala


Práctica Clínica II

Articulación de Charcot


Dr. Rommel Granados


Alumno: Hernández Cruz José EduardoGrupo: 1257






CONCEPTO
La Artropatía neuropática también llamada Enfermedad articular neuropática de Charcot es una enfermedad del sistema nervioso central con degeneración de los nervios quellevan las señales correspondientes a los músculos. Se caracteriza por debilidad asimétrica en el cuerpo, usualmente de un miembro inferior, presencia de fatiga, calambres y fibrilación (contracción otemblor incontrolable de fibras musculares) de los músculos de la extremidad superior con debilidad y espasticidad (algunos músculos se mantienen permanentemente contraídos) de la extremidad inferior.Esta enfermedad suele afectar normalmente a adultos mayores de 50 años, pero se puede presentar a cualquier edad y suele predominar en los hombres. El gen causante ha sido recientemente descubierto.Esta enfermedad neuropática articular es consecuencia de lesiones de los nervios, que no permiten la percepción del dolor articular por parte de la persona afectada. Por lo tanto, las lesiones yfracturas insignificantes y repetitivas pasan inadvertidas, hasta que finalmente el deterioro acumulado destruye la articulación de forma permanente.

SINTOMAS
Pueden transcurrir muchos años antes de que elproceso origine problemas en las articulaciones con los síntomas correspondientes, sin embargo, una vez que se desarrollan, la enfermedad puede evolucionar tan rápidamente que la articulación sedestruye en pocos meses.
En su fase inicial se confunde a menudo con la artritis. Es frecuente la rigidez y la presencia de líquido en la articulación. Esta no duele, o duele menos de lo que cabríasuponer, considerando la magnitud de la lesión. Pero si la enfermedad progresa rápidamente, la articulación puede volverse muy dolorosa y, en estos casos, se inflama a menudo por exceso de líquido y por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • charcot
  • Charcot
  • Charcot
  • articulacion
  • Articulacion
  • Articulacion
  • La articulacion
  • articulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS