La Historia Republicana Del Perú Es La Historia Peruana Bajo Gobierno Republicano.

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Presentación
La republica constituye la época de la afirmación del pero, entendiéndose tal elo afianzamiento y consolidación de nuestra nacionalidad y de nuestra soberanía y, por consiguiente, dela afirmación de un pero estado, respetuoso y fraterno dentro del concierto de las naciones de america y del mundo.
Pero si bien es cierto ue esto caracteriza a lka republica en sus vínculos con elexterior, no es menos cierto que dentro de nuestro territorio emos debido también afianzarnos política, social y culturalmente para promover nuestro progreso y desarrollo. Sin embargo, y en estesentido, la lucha aun no a terminado,mas bien diremos que recién estamos empezando.
Y estamos empezando porque junto al ejercicio de la libertad política, pugnamos por salir del estado de dependenciaeconómica, por dejar a tras la orbita del sub desarrollo e iniciar el depegue hacia el proceso de la industrialización y explotación de nuestras propias materias primas en base a nuestros propiosrecursos y capacidad tecnológica.
Esto, pues, unido al ejercicio e imperio de la democracia, a la aplicación de una justicia social sin parcializaciones ni distingos, al incremento y búsqueda del augecultural que habrá de elevar la capacidad de critica, interpretación y profesionalización de nuestra población, son las caracteristricas y son las tareas que, hoy, estamos empeñados en sacar a delanbte.Creemos que para ello estamos preparados; las raíces estructurales de esta republica nuestra son lo suficientemente profundas y bien cimentadas a través del desarrollo acontesimental de nuestrahistoria, que nos han dado los ejemplos y los elementos suficientes para ser cada vez mejores.
Lo que tratamos de hacer con este trabajo es recoger todos los acontecimientos posibles. La historia es lahistoria y ante ella no podemos cerrar lkos ojos. Diciplina de jemplo por exelencia que debe contituirse en una lección de patriotismo pero de un patriotismo que recoja de lo uno y de lo otro, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Republicana
  • El Resumen De La Historia Republicana Del Perú
  • Historia De La Guardia Republicana
  • Historia Republicana De Bolivia
  • Historia Republicana Del Perú
  • Historia Del Peru Republicano
  • HISTORIA REPUBLICANA DE COLOMBIA
  • historia republicana del peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS