La historia sin fin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA SIN FIN
En este capítulo la autora de este libro nos comenta que es muy común que en las familias haya lo que conocemos como una junior ya que generación tras generación los hijos y losnietos van llevando el mismo nombre que el del padre o del abuelo y con esto el autor nos refiere a que estamos dejando no solo el nombre como igual si no que también dejamos caes sobre esa personauna personalidad que probablemente podría haber cambiado de no haber llevado el nombre del antecesor.
La autora hace hincapié en el hecho de que podemos dejar más que un legado del mismo empleo o elmismo negocio si no que también se pueden dejar cosas que pueden afectar la vida de una persona como son los malos hábitos, como puede ser el fumar o la drogadicción.
En este capítulo nos mencionabacasos en los que familiares que tenían el mismo nombre que sus antecesores pasaban por casos similares como puede ser el hecho de que las Marías de la familia fuesen golpeadas por sus esposos o que losJuanes de una familia tomaran el hábito de drogarse a la edad de los 18 años.
Con esto no quiere decir que se esté destinado a padecer la misma enfermedad o bien que tenga que pasar esto pero si esuna advertencia para tomar cartas en el asunto y lograr ayudar a estas personas a tiempo y que no tengan que sufrir las mismas cosas que sus familiares.
Como todo en la vida me parece que hay quetomar solo las cosas que nos pueden beneficiar o las cosas a nuestros familiares les pasaron tomarlas como ejemplo para poder hallar una solución a los problemas que se nos pudieran presentar a lo largode la vida.
Solo como conclusión creo que la mayoría de las personas que toman la decisión de llamar a sus hijos como un antecesor es como un motivo de agradecimiento hacia la persona mayor o pero nonos imaginamos el daño que podemos ocasionar en las futuras generaciones.
No creo que sea necesario no ponerles el nombre a los niños para evitarles malas costumbres lo que hay que hacer es...
tracking img