La historia sin fin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡México!, ¡México!,¡ México!

Honorable jurado calificador…
Respetables docentes…
Compañeros alumnos…
Público selecto…

Bicentenario Y Centenario De La Independencia Y Revolución mexicana“MALDITOS AQUELLOS, QUE AMPARADOS EN EL PODER Y EN LAS LEYES, SE ENRRIQUECEN A COSTA DEL HAMBRE Y LA MISERIA DEL PUEBLO”

Buenos días honorable jurado calificador, respetados profesores, compañerosalumnos y publico en general.

Mi nombre es Omar Velázquez Madrigal, alumno del primer año de secundaria del centro educativo Rufino Tamayo estoy aquí para hablar de un tema que este año es de sumointerés en toda la República, es decir del “bicentenario y centenario del movimiento independentista y de la revolución mexicana”.

Este año 2010, se “festejan” hechos importantes en nuestropaís, hechos que sin lugar a dudas marcaron pauta en el devenir histórico que buscaba desde entonces libertad, justicia social, igualdad de condiciones y sobre todo acabar con los malos gobiernos, que hoyforman parte de la idiosincrasia de esta sociedad.
Hoy la juventud que representa la esperanza de la fraternidad dice presente. . . en esta obra crucial de la sociedad mexicana, ya que exige yreclama un autentico estado de derecho, para construir cada vez más un país con gobierno de ley y paz. Por ello quiero ser el portador de este espíritu aprovechando la gran fiesta del bicentenario dela independencia de México.
Este movimiento histórico fue llevado a cabo el 16 de septiembre de 1810 por el cura miguel hidalgo y costilla, también llamado “el padre de la patria”, quien nacieraun 08 de mayo de 1753, en la hacienda de corralejo cerca de penjamo Guanajuato. fue un sacerdote y militar que destacó en la primera etapa de la Guerra de independencia de México. La independencia fueiniciada en Dolores, Guanajuato luego que la conspiración de Querétaro fue descubierta. Aunque aquel 16 de septiembre de 1810 el cura Miguel hidalgo y costilla se lanzó a la guerra apoyado por...
tracking img