La Historia D Francia

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Francia(en france;AFI),oficialmente REPUBLICA FRANCESA,es un pais soberano miembro de la union Europea,con capital,en el pais que se extiende sobre una superficie total de 675.417 km.El territoriode francia y su area metropolitana tambien llamada francia continental que se encuentra ubicada en Europa occidental.
Politica
En francia es una republica semipresidencial,que cuenta con unpresidente (jefe de estado) y un primer ministro (jefe de gobierno).El precidente es elegido por votacion popular,mientras que el primer ministro es escogido y nombrado por el presidente de larepublica.Como todo sistema parlamentario,el lider del partido o coalicion con mas escaños o una personalidad descada a fin a ellos no puede ser un solo mienbro.
El presidente suele nombrara un primerministro que este en sintonia con la mayoria parlamentaria,a finde asegurarse el apoyo de la asamble que comboca el presidente con referencia a las eleciones presidenciales y las asambleas que nocoinsiden en el tiempo,el presidente y el primer ministro puden pertenecer a partidos diferentes.Cuando esto ocurre se le llama a la situacion cohabitacion.
DESARROLLO
La Economia
Francia estáatravesando una transición, desde una economía moderna y desarrollada donde la presencia del gobierno en la economía es muy importante, hacia una economía donde el mercado carece de regulaciones. Elgobierno ha privatizado muchas grandes empresas, bancos y aseguradores, y ha concedido partes de empresas líderes tales como air france,france telecom, renault y thales. Todavía mantiene una fuertepresencia en algunos sectores, particularmente la energía, la transportación público, la defensa y la industria.
Es el diecisiete mayor PIB per capital (en el tipo de cambio nominal), ligeramente porencima de la media de la UE-15. En la clasificación por el PIB en PPA, Francia se constituye como la séptima economía más grande.
Monedas de euro de francia
Las naciones europeas que pertenecen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia francia
  • Historia en francia
  • Historia francia
  • Historia de francia
  • Francia Y Su Historia
  • historia de francia
  • historia de francia
  • historia de francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS