La Historia Y La Evolución De La Mecanografía

Páginas: 12 (2922 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
La historia y la evolución de la mecanografía.

El hombre moderno a encotrado en la escritura a maquina el mejor medio para la comunicación escrita o procesamiento de palabras como se le llama actualmente ya que es una necesidad, cualquiera q sea la profesión a la que se dedique. 
En la actualidad contamos con muy avanzadas medios para escribir con rapidez y facilidad con maquinas eléctricasque cuentan con dispositivos electrónicos para corrección de errores.
El primer intento de crear una maquina de escribir data desde 1714.
La mecanografía (del griego μηχανή (mechané): mecánico, máquina, y γραφή (grafé): escritura, dibujo) es el proceso de introducir texto o caracteres alfanuméricos en undispositivo por medio de un teclado como los que poseen las máquinas de escribir,losordenadores (computadoras) y las calculadoras.
El término se acuñó cuando se empezaron a utilizar las primeras máquinas de escribir (mecánicas). Con el avance de la tecnología se han desarrollado otros métodos para realizar dicha tarea, al mismo tiempo que se facilita su labor. Algunos de estos mecanismos son lospunteros o apuntadores, los ratones y el reconocimiento de voz.
Debido a estos cambios y alconsecuente menor uso de las máquinas de escribir (mecánicas) propiamente dichas así como de sus sucesoras eléctricas, electrónicas así como de las híbridas denominadas «procesadoras de palabras» (quasicomputadoras), el vocablo ha quedado obsoleto. Resulta más apropiado dactilografía, que se usa en francés(dactilographie) y en portugués: (datilografia). Entre otros, lo emplea el laureado conelPremio Nobel de Literatura de 2010 Mario Vargas Llosa.

GRANADERA 
Pabellon nacional eres el simbolo de mi pais 
emblema universal que identifica nuestra sangre 
y nacionalidad, ondeas en el viento en senal de 
hermandad, digno eres de soberania y de la libertad. 

Con reverencia honramos tu hermosura 
y con civismo honramos tu esplendor 
tus colores belleza del cielo, y con 
nubes hizo susuave nido el bello quetzal. 

Con reverencia honramos tu hermosura 
y con civismo honramos tu esplendor 
tus coloires belleza del cielo, y con 
nubes hizo suave nido el bello quetzal.



Simbolos Patrios de Guatemala
Esta información es cortesia de
 
Bandera Nacional de Guatemala:
La Bandera Nacional constituye uno de los símbolos más respetados por los guatemaltecos. Fue creadapor decreto del 21 de agosto de 1823 y modificada por medio de los decretos 12 y 33, del 17 de agosto y 18 de noviembre de 1871, por el entonces presidente de la República, general Miguel García Granados. Cuando la bandera lleva el escudo nacional en medio toma el nombre de Pabellón Nacional; sus colores son azul y blanco, dispuestos en franjas verticales. El azul representa justicia y verdad. Elblanco significa pureza, paz y la tranquilidad que todos los ciudadanos deseamos para vivir. Cuando presencie el paso de la bandera, póngase de pie y mírela con respeto; igualmente, en el momento en que vea enarbolarla, descúbrase y permanezca firme.

Escudo de Armas:
Uno de los deseos de Justo Rufino Barrios consistió en dotar a la Nación de un emblema, el cual se hizo realidad mediante elDecreto 33, por medio del cual se crea el Escudo de Armas.
Lo diseñó el grabador suizo Juan Bautista Frener. El Escudo de Armas actual apenas se diferencia del original, en el cual el quetzal miraba hacia atrás y un listón unía las dos ramas de laurel. Una copia se encuentra en el Museo de Historia.
El decreto de creación dice: “Debiendo estar en armonía el escudo de armas de la República con losprincipios políticos de la Nación; en uso de las facultades de que hallo investido, DECRETO:
Artículo Unico: Las armas de la República serán: un escudo con dos rifles y dos espadas de oro enlazadas con ramas de laurel, en campo celeste claro. El centro estará cubierto con un pergamino, que contendrá la siguiente leyenda en letras de oro: Libertad, 15 de Septiembre de 1821; figurando en la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia y evolucion de la mecanografia
  • Historia de la mecanografia
  • Historia de la mecanografia
  • Historia de la mecanografia
  • LA HISTORIA DE LA MECANOGRAFIA
  • HISTORIA de la mecanografia
  • Historia De La Mecanografia
  • Historia De Mecanografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS