LA HOMILETICA

Páginas: 29 (7084 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014


TRABAJO DE HOMILETICA




Presentado por:
DIANA ARRIETA HERRERA
AHMED SANCHEZ MALDONADO




Curso:
HOMILETICA II






INSTITUTO BIBLICO CUADRANGULAR TAYRONA
SANTA MARTA D.T.C.H
2013
CONTENIDO

1. INTRODUCCION
2. ¿QUÉ ES LA HOMILETICA?
2.1 VALOR DE LA HOMILÉTICA EN LA VIDA MINISTERIAL
2.2 IDEAS FALSAS SOBRE LA HOMILETICA
2.3 ASPECTOS CLAVES DE LA HOMILÉTICA.
3.SENTANDO BASES EN EL MINISTERIO DE LA PREDICACIÓN
4. REQUISITOS DEL PREDICADOR
5. EL SERMÓN Y SU ESTRUCTURA
5.1. LA IMPORTANCIA Y NECESIDAD DE UN BOSQUEJO
5.2 PASOS PRELIMINARES PARA BOSQUEJAR UN SERMÓN
5.3 ESTRUCTURA DEL SERMÓN.
5.3.1 Tema
5.3.2 Texto
5.3.3 Titulo
5.3.4 Introducción
5.3.5 Aplicación (divisiones)
5.3.6 Conclusión
6. TIPOS DE SERMONES
6.1 TEXTUAL
6.2 TEMÁTICO6.3 DOCTRINAL
6.4 EVANGELÍSTICO
6.5 HISTÓRICO
6.6 BIOGRÁFICO
7. COMO EXPONER EL SERMÓN
















Por mucho tiempo se ha podido observar en la vida de algunos predicadores el poco o casi ningún conocimiento de conceptos y definiciones de la homilética.

Algunas de estas palabras son como traídas por seres de otro mundo para algunos predicadores, o solo creen quepueden estar al alcance de ciertas y determinadas personas.

Sin embargo,  muchos ignoran que el conocimiento de estas palabras y la importancia de las mismas, pueden traerles luz a sus sermones, encaminar sus mensajes para bien, dar en el blanco, convertirlos en los predicadores que Dios hoy está buscando. Predicadores no solo que busquen en oración la palabra de Dios para el pueblo, sino hombresque a través de principios correctos de hermenéutica sean intérpretes fieles a las verdades bíblicas, a una exégesis que nos diga realmente lo que el autor expresa  y no lo que nosotros queremos que diga, y utilizando el arte de  saber colocar las palabras de Dios en el corazón de la grey a través de un sermón ordenado por un bosquejo.


INTRODUCCIÓN
El ministerio de la predicación de lasbuenas nuevas del evangelio de nuestro Señor Jesucristo, es un ministerio vivo, eficaz, y mientras existan pecadores estará vigente sobre la faz de la tierra. Los instrumentos responsables de continuar con este hermoso ministerio de la predicación, son todos aquellos salvados por la infinita misericordia de Dios.
Dentro de las filas de nuestras congregaciones hay muchos elementos, a los cuales elEspíritu Santo ha revestido de dones y cualidades para proclamar el glorioso mensaje de Salvación a los perdidos y también para edificar el cuerpo de Cristo por medio del ministerio de la predicación.
Tales elementos necesitan ser capacitados para cumplir con su llamado y desarrollar los dones que Dios ha puesto en ellos, para esto Dios en su infinita sabiduría ha constituido “apóstoles; a otros,profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.” Efesios 4:11-12
Por esta razón principal, se ha preparado este manual de homilética, como una herramienta para contribuir a la formación de todos aquellos hermanos y hermanas que desean invertir sus vidas en el ministerio gloriosode predicar las buenas nuevas del evangelio de Cristo.
Esta es una de las muchas responsabilidades de todo ministro de Dios, y principalmente de aquellos que están pastoreando una congregación.
La palabra “perfeccionar”, en el idioma griego es “Katartismos”, esta palabra significa: Perfeccionar, preparar, entrenar, calificar para ejercer un buen servicio; en la milicia se aplica en reclutar unsoldado y hacerlo apto para la guerra.
En lo ministerial es: Reclutar un creyente que ha nacido de nuevo y prepararlo, entrenarlo para hacerlo apto para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.
Nuestra herramienta principal de todas las que existen, es la bendita palabra de Dios.
“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HOMILETICA
  • Homiletica
  • Homilética
  • homiletica
  • homiletica
  • Homiletica
  • HOMILETICA
  • Homiletica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS