La Humillación Social

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
La humillación social es sentirse humillado por no ser como los demás. Sentirse demasiada poca cosa o mucha, y que ese hecho le da derecho a la gente de tratarte de tal manera rebajante o inferior,lo cual inhabilita a uno como persona. En tres de las obras que hemos leído en clase, el punto d la humillación social de demuestra en diferentes maneras. Estas son: El Delantal Blanco, El Cuento 35del Conde Lucanor y Autobiografía de un Esclavo.

La obra El Delantal Blanco, se trata de una mujer u su muchacha en la playa, y de como lo que las hace "diferentes" es la ropa, y la clase social a lacual pertenecen. La humillación social toma vida en esta obra cuando la señora dincrimina a su muchacha por ser de diferente clase social y porque a ella "se le nota la clase". En una parte de laobra, la señora dice "¿Y éste crees tu que puede ser hijo de aristócrata? ¿Con esa nariz? ¿Con ese pelo? Mira, imagínate que mañana me raptan a Alvarito, ¿Crees tu que va a dejar de tener por eso si airéde distinción?" Lo que la señora esta dando a entender es lo ignorante que la gente a veces puede llegar a ser cuando discrimina, ya que según ella aunque la gente de bajá clase social se haga pasarpor gente de alta, se les nota simplemente por la manera en la que se ven, lo cual esta mal y no es cierto.

La segunda obra es El Conde Lucanor. El Conde Lucanor se trata de un joven que se casacon una mujer que según todo el mundo era caprichosa y odiosa, y entonces el día de su noche de bodas la asusta para mantenerla en su lugar "como esposa", lo cual sí le funciona. La humillación socialque se presenta en esta obra es una diferente a la cual se enseña en El Delantal Blanco. Aquí la esposa esta siendo humillada para que no haga nada en contra del esposo. Cuando un joven dice "Estecasamiento le convendría mucho si no fuera porque dicen que es la mujer de peor carácter que hay en el mundo." Esta asegurando que algo tiene que ser hecho al respecto, lo cual no esta bien. Si la mujer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexiones Sobre El Significado Social De La Humillacion
  • humillacion
  • elogio de la humillación
  • La humillación de los northmore
  • humillacion y ofensa
  • Humillación
  • La humillacion
  • Ensayo Profesores humillacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS