EDUCACION FÍSICA

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
IMPORTANCIA EDUCACIÓN FÍSICA

La Orientación en el área de la Educación Física debemos plantearla como una actividad que al finalizar permitirá a los alumnos desenvolverse con mayorautonomía en cualquier medio; que la descubrirán como un método de desarrollo de la condición física mucho más entretenido y divertido que otros que ya conocían; que les servirá para ampliar susconocimientos de cultura general; que les permitirá ampliar el abanico de actividades que tenían para ocupar su tiempo de ocio y, por último les permitirá conocer en mayor o menor profundidad undeporte que era desconocido para la mayoría y poder participar en sus competiciones.
La Educación Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidadesbásicas del hombre como unidad bio-sico-social. Tiene una acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud en cuanto ayuda al ser humano a ajustar pertinentemente las reacciones ycomportamientos a las condiciones del mundo exterior. Específicamente, en los adolescentes, ayuda a sobrellevar las agresiones propias de la vida cotidiana y del medio y a afrontar el presente yel futuro con una actitud positiva. Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividadescorporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento ydisfrute personal y la relación a los demás.
La educación física ayuda mucho en la educación de quienes la practican, puesto que la ayuda formarse como persona y a alejarse de actividades pocoproductivas; si en Colombia le dedicaran más tiempo a las actividades deportivas y a implementar más a fondo la educación física que la farándula quizás hoy día viviríamos en un lugar mejor
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS