la íliada 3

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015

Lengua Española 11/19/15

En este semestre escolar estuvimos hablando sobre la literatura. Entramos a un tema el cual es antigua Griega, la cual hablamos sobre unade las mas grandes epopeyas de estos tiempos, la Ilíada fue uno de los cambios de la literatura gracias a su autor Homero aunque su vida se a puesto hasta en juicio de tan misterioso que fue estehombre. En este trabajo de lengua española se ara un trabajo informativo sobre este tema.

La civilización de Grecia oHelénica estaba localizada por la península Balcánica y la costa de la península Anatolia, esta tiene una cultura cretense y micénica. Se desarrollo en una rica y floreciente isla llamada Creta. La literaturagriega tenía muchos tipos de literatura las cuales eran: poesía lirica: que esta se desarrollo en toda Grecia por las luchas sociales que llevaba hacia la democracia como las guerras hacia ciudades.Oratoria: esta trataba mas de comedia media, con la celebración anual del honor de Dionisos. Teatro de comedia: esta trataba sobre el genero literario lo cual se significa que hablaba sobre elconflicto, drama, tensión entre otros. Teatro y arte dramático: el teatro de las civilizaciones clásicas, de las antiguas Grecia y roma, y las obras están escritas en las lenguas clásicas, griego o latín.Teatro clásico: esta estuvo con la primera literatura del siglo V, trataba mas con literatura y teatro poético. Teatro griego: esta se dividía en cuatro famosos autores los cuales eran: Herodoto,Tucídides , Homero y Jenofonte ellos eran los tres escritores más famosos de esta era.

Como dijo la pagina web Scrib, Homero fue un famoso autor de la Ilíada y La Odisea las cuales fueron las dos grandesepopeyas Helénicas . La Ilíada se sitúa en el ultimo año de la Guerra de Troya. Como dijo Hegel, Homero es «el elemento en el que vive el mundo griego como el hombre vive en el aire». A esto Hegel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • <3 <3
  • 3 3
  • 3 3
  • 3
  • 3
  • 3
  • 3
  • 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS