La identidad chilena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿La identidad chilena actual esta ligada a la identidad chilena antigua?

El chileno actual es unido, luchador, esforzado, trabajador, ingenioso, dejado con algunas cosas o situaciones, suspicaz,pillo, aventurero, extrovertido, siempre anda apurado, desconformista, preocupado de las apariencias, hospitalario, en ocasiones charlatán, con tendencia a querer mostrar sus cosas y los buenas queson, etc. Todas estas características son actuales, pero lo que queremos sabes es si la identidad chilena actual esta ligada o es igual a la identidad chilena antigua.

Chile es un país aisladogeográficamente. En la antigüedad este problema trajo consigo una seria de conductas de personalidad que crearon una identidad chilena. La antigua identidad chilena estaba constituida por personastímidas, poco aficionadas a aparentar, hospitalarias, muy sobrias a la hora de enfrentar catástrofes naturales o problemas bélicos, pasivas en lo económico, homogéneas en cuando a valores costumbre ycultura, con una gran apreciación a las labores militares, muy aventureros a la hora de encontrar empleo, esforzados, trabajadores, etc.

Con la información anterior podemos responder la pregunta encuestión y es que el chileno actual a añadido características nuevas y a mantenido características antiguas ; Ya que el chileno actual sigue siendo sobrio al enfrentar problemas de cualquier índole perotambién a dejado esa personalidad tímida que lo retraía muchas veces también a dejado de lado el poco emprendimiento económico y la nula tendencia a aparentar ya que el chileno actual quiere lucirtodas sus cosas y demostrar lo buenos que son.

Y en conclusión podemos decir que la nueva identidad chilena es una mezcla de aspectos nuevos y antiguos pero hay una característica homogénea encuento a épocas y es la “FORTALEZA” esa tendencia a luchar por nuestros ideales en contra a los que se venga ya sea por nuestra familia, ideales políticos, etc… Espero que esta gran e importante...
tracking img