La identidad como proceso biologico resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La identidad como proceso biológico-psicosocial y su construcción en enfermería”

Universidad Autónoma de Nayarit
Unidad Académica de Medicina
Sociedad e identidad universitaria
La búsqueda dela identidad es un cambio que involucra toda la vida.
Incluye aspectos socioculturales y cognitivos que influyen en la vida del hombre en la construcción de su identidad personal.
La identidad esparte esencial de la personalidad, marca las diferencias personales y se constituye en un aprendizaje continuo y de interrelación.
Su construcción implica el descubrimiento de uno mismo y el desarrollode la autoestima, del autoconcepto y de la conducta.
Es la forma de expresar o el conjunto de formas de comportamiento del ser humano, vinculado a los procesos somáticos, psicológicos y socialesdeterminados por el sexo. Dichos proceso dan paso a las relaciones afectivas y de género y a la confirmación de la identidad biológica y social.

La búsqueda de la identidad, es un camino que involucratoda la vida, se acentúa más en la adolescencia, en un esfuerzo por darle sentido, a sí mismo y al mundo. Es un proceso vital que contribuye a la fortaleza del yo adulto definido como: unaorganización interna, auto-construida, dinámica de impulsos, habilidades e historia individual.
Su construcción produce un sentimiento generalizado y un acuerdo gradual entre la variedad de auto-imágenescambiantes que fueron experimentadas durante la niñez y recapituladas en la adolescencia.
No puede existir un sentimiento duradero de sí mismo sin la experiencia continua del yo conciente, centrofundamental de la existencia que origina un impulso activo y selectivo para separar valores que parecen viables en su formación.

Los aspectos socioculturales y cognitivos que influyen en la vida del hombreson parte de la construcción de la identidad personal. La identidad es una propiedad construida desde de los actos del habla; Desde el enfoque de la psicología de la acción es hablar de actos de...
tracking img