La iglesia católica en América latina
Actuación de la Iglesia en América
Introducción.
Para poder desarrollar el tema de la actuación de la Iglesia, primero, nos gustaría mostrar un panoramageneral de la conquista y de la situación de los habitantes americanos; sus costumbres, religión, creencias; en fin, su cultura para demostrar como cambió y de que manera lo hizo a partir de la conquista.Las sociedades indígenas sufrieron mucho con la irrupción de los hombres blancos; fue un acontecimiento que produjo extraordinarias consecuencias.
El mundo americano que encontraron los españolesera muy diverso; existían grandes civilizaciones con estructuras políticas, económicas y religiosas muy avanzadas, aunque también vivían grupos humanos menos desarrollados como cazadores nómades yaldeas de agricultores (diferentes grados de cultura).
La conquista española alteró profundamente la vida de los indígenas americanos. Éstos fueron los vencidos en un choque violento que se desarrolló enel plano biológico y cultural.
La derrota indígena
Las civilizaciones más desarrolladas fueron rápidamente vencidas, a pesar que la cantidad de españoles no alcanzaba a los setecientos soldados. Laderrota se debe, entonces a la superioridad tecnológica de los conquistadores, (civilización”del metal” contra civilización de “piedra”). Además debemos tener en cuenta las enfermedades traídas porlos conquistadores y los efectos que estas tuvieron en las civilizaciones indígenas.
Los conquistadores europeos gradualmente ocuparon y dominaron las tierras descubiertas. Las poblaciones indígenasse vieron obligadas a aceptar las órdenes de aquellos hombres que entraron como señores de las tierras, de las personas y de sus riquezas.
Los conquistadores desorganizaron las culturas de los pueblosdescubiertos; alteraron su ritmo de vida, pues cambiaron las relaciones que mantenían entre sí, con sus dioses, la tierra, el trabajo y las fuerzas de la naturaleza.
Los europeos prohibieron a los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). La iglesia católica en américa latina. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Iglesia-Cat%C3%B3lica-En-Am%C3%A9rica-Latina/1901241.html

MLA

"La iglesia católica en américa latina" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Iglesia-Cat%C3%B3lica-En-Am%C3%A9rica-Latina/1901241.html>.

MLA 7

"La iglesia católica en américa latina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Iglesia-Cat%C3%B3lica-En-Am%C3%A9rica-Latina/1901241.html>.

CHICAGO

"La iglesia católica en américa latina." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Iglesia-Cat%C3%B3lica-En-Am%C3%A9rica-Latina/1901241.html.