La iglesia de efeso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La iglesia de Éfeso
Apocalipsis 2:1-7
Apocalipsis 2:1-3 Jesucristo Examina a Cada Iglesia
Proverbios 15:3 la parte a dice “que los ojos de Jehová están en todo lugar” David sabia esto “a donde me iré de tu presencia” Jonás quería huir de Dios. Como supremo gobernante tiene todo el control de la situación. Uno puede olvidarse de quien nos está viendo, de quien nos observa, pero Diosno, a Él no hay nada que se le encubra. Nada de lo que está pasando, Cuanto más pondrá sus ojos sobre su esposa la iglesia.
Jesucristo camina en medio de las iglesias. En apocalipsis hay siete, pero bien estas podrían representar la condición espiritual de todas las iglesias en la actualidad. y Dios las examina con ojos de fuego1 Pedro 4:17a. "Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios. Jesucristo juzga a la Iglesia antes de juzgar al mundo.
Está iglesia puede ser alabada o despreciada por los hombres. Nosotros podemos decir algo en favor, la gente de afuera puede decir algo en contra. Pero eso no importa.Lo importante es: ¿Qué piensa Cristo de esta iglesia? Jesucristo le dice a cada iglesia: "Yo conozco tus obras." ¿Qué diría Cristo acerca de tu iglesia? Esto no pone a pensar.
El mensaje de Jesucristo para esta iglesia se dirige al "ángel" de la iglesia. La palabra "ángel" también significa "mensajero." Se podría referir al dirigente de la iglesia.Cristo elogia a la iglesia por su
(1) arduo trabajo. Para eso dejó la gran comisión a su iglesia. El mundo necesita mensajeros romanos 10:13-15 en esto hay que ser muy pacientes pues se trabaja con personas..
(2) resistencia al pecado, apocalipsis 2:6 note que se aborrecen las malas obras, sin aborrecer las personas. Hay quienes justifican prácticas pecaminosas pensando que noson tan malas (fornicación) la iglesia debe aceptar y amar a todos pero no debe permitir esas malas conductas. Creo que para eso Dios ha dado unas reglas muy claras con respecto a lo que se debe de hacer cuando hay personas de la iglesia en conductas pecaminosas. Mateo 18:15 siempre que se toma una acción disciplinaria, Dios está apoyando esta acción de la iglesia.
(3) examencuidadoso de los falsos apóstoles. 1 de Timoteo 3:14-15 hoy más que nunca hay que `poner atención con esto, porque ya hay muchas iglesias que han dejado de ser, para convertirse en sinagogas de satanás. Esto por la gran cantidad de apostatas réprobos en cuanto a la fe que han pervertido el evangelio de cristo. Gálatas nos dice que hay personas que predican otro evangelio.
(4) sufrimientopaciente y sin claudicación. 2 de corintios 11:24-28 Toda iglesia debe tener esas características. Pero estos buenos esfuerzos deben surgir de nuestro amor a Jesucristo, 2 de Timoteo 2:3 dice “tu pues sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo” 1pedro 3:17 “porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal” 1 de pedro 4:12-13 amados no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto también sois participantes de los padecimientos de cristo, para que también en la revelación de su gloriaos gocéis con alegría

Critica apocalipsis 2:4 2 de corintios 11:2-3. Ser cristiano es amar al señor, juan 14:21. Pero el fervor y la pasión por cristo pueden ser reemplazados fácilmente por una religiosidad fría y mecánica....
tracking img