La Iglesia Desde Sus Inicios

Páginas: 11 (2724 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
RESUMEN SOBRE “LA IGLESIA CATOLICA DESDE SUS INICIOS”
Cuando estudiamos la vida de Abraham encontramos el primer ejemplo de un hombre elegido por Dios. Abraham era un idólatra, pero Dios lo eligió. (Jos. 24:2, 3). Sí, Dios tomó a este idólatra, lo prendió y dijo: «Es mío». Según su voluntad lo eligió. Hoy día todo el pueblo de Dios es así. Ellos han respondido a su amor, han gustado de susalvación, y ahora encuentran que son sus escogidos. Dios posee un pueblo cuyo origen proviene precisamente de su elección.
Por supuesto, Abraham no era aún una nación, ni lo era Isaac. Tampoco lo fue Jacob, hasta que llegó a ser Israel. Cuando Israel fue llamado a salir de Egipto, recién entonces Dios tenía un pueblo que era de su posesión. Por tanto, puede decirse que el pueblo de Dios tuvo doscomienzos: uno en Abraham el hombre, y otro en Israel la nación....
Dios es el verdadero Origen, de donde proviene toda su nueva creación. Podríamos con justicia citar aquí las palabras del Señor Jesús quien dijo: «Mi Padre hasta ahora trabaja y yo trabajo». Esta es una lección que todos debemos aprender, que nada podemos iniciar por nuestra cuenta. Es únicamente Dios el que comienza todo (Gn. 1:1; 1ªPed. 1:3-5). Aunque esto hiere nuestro orgullo, el día que lo comprendamos verdaderamente será un día de gozo para nosotros. Significa que, en cuanto concierne a los valores eternales, hemos comprendido que todo es de Dios.
Abraham era igual a sus vecinos, un idólatra. En tales circunstancias Dios lo escogió. Abraham no tuvo un principio propio. Dios tomó la iniciativa y nada es más precioso quela soberanía de Dios. Abraham nunca pensó en Canaán como su meta. Él salió sin saber a donde iba, pero respondiendo al llamado de Dios.
¡Dichoso el hombre que no sabe! Este hombre aun levantó su tienda «sin saber a dónde iba». Cuando realmente comprendemos que Dios es el Origen de todo lo importante de en la vida, ya no estaremos tan seguros de nosotros mismos y de lo que haremos. Gozosamentediremos: «Si el Señor lo permite».
Aun el hijo de Abraham vino de Dios; tenía que ser dado de una manera especial. Nada de lo que tuvo su origen en Abraham mismo, incluyendo su otro hijo Ismael, podía servir para el propósito de Dios. Abraham aprendió que Dios era el Padre, la Fuente, el Origen de todo, que sin Él no hay nada. A menos que Dios obre, nosotros no podemos hacer nada. Al aprender estalección, comenzamos a ser «el pueblo de Dios».

LA IGLESIA DESPUES DE LA SUBIDA DE JESUS A LOS CIELOS

Tras la subida del Señor a los cielos el germen de la Iglesia, los once Apóstoles que quedaron tras la traición de Judas, realizaron un primer acto eligiendo al sustituto del traidor. Cincuenta días después de Pascua, el día en que se celebraba la fiesta de Pentecostés, los Doce Apóstoles seencuentran meditando su destino, tratando de asumir lo mejor posible la gigantesca responsabilidad que han de cargar sobre sus espaldas. En ese momento, Dios envía al Espíritu Santo para que les cubra con su cálido aliento divino, acorazando su Fe y mostrándoles el Divino Camino a seguir. Junto a ellos se encuentra la Virgen María, a la que Dios llena de Espíritu Santo reconociendo en ella todaslas virtudes humanas que acercan al hombre a su Creador. Pentecostés es el inicio de la misión evangélica de la nueva Iglesia que Dios envía para salvar al hombre de su propio mal: la Iglesia constituida por Cristo y abierta a los hombres por el Espíritu Santo.
Aquella Iglesia primitiva constituida por doce hombres y una mujer tiene hoy su continuación en nuestra Iglesia, con miles y miles dehombres y mujeres que, repartidos por todo el mundo, viven el Evangelio transmitiéndolo enseñando en facultades o curando enfermedades en la selva, oficiando la Misa o repartiendo ayuda a las víctimas de una catástrofe. La Iglesia, nuestra Iglesia, inspirada por el Espíritu Santo, es sin embargo obra de hombres que cometen errores. Esos hombres concretos que han cometido esos errores concretos y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL INICIO DE LA IGLESIA
  • Desde sus inicios
  • Generalidades Del Inicio De La Iglesia Catolica
  • inicios de la doctrina social de la iglesia
  • historia de cantv, desde sus inicios
  • El docente desde sus inicios
  • Historia De Bembos Desde Sus Inicios
  • Amandose desde el inicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS