La iglesia ortodoxa antioquena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Iglesia Ortodoxa

La Iglesia católica apostólica ortodoxa es una comunidad cristiana, cuya antigüedad, tradicionalmente, se remonta a Jesús y a los doce apóstoles, a través de unaininterrumpida sucesión apostólica. Es la segunda iglesia cristiana más grande del mundo después de la Iglesia católica apostólica romana, y cuenta con más de 225 millones de fieles en todo el mundo.
LaIglesia ortodoxa se considera la heredera de todas las comunidades cristianas de Medio Oriente. Su doctrina teológica se estableció en una serie de concilios, de los cuales los más importantes son losprimeros Siete Concilios, llamados "ecuménicos", que tuvieron lugar entre los siglos IV y VIII.
Tras varios desencuentros y conflictos, la Iglesia católica ortodoxa y la Iglesia católica romana sesepararon en el llamado "Cisma de Oriente y Occidente", el 16 de julio de 1054. El cristianismo ortodoxo se difundió por Europa oriental gracias al prestigio del Imperio bizantino y a la labor de numerososgrupos misioneros.
La Iglesia ortodoxa está en realidad constituida por 15 iglesias autocéfalas, es decir que sólo reconocen el poder de su propia autoridad jerárquica; por ejemplo, la IglesiaOrtodoxa de Antioquía obedece al Patriarca de Antioquía, la Iglesia de Rusia al Patriarca de Rusia, etc.
La Iglesia ortodoxa, según su tradición, se considera la continuación de la iglesia establecida porJesús y sus apóstoles. La constancia e inmutabilidad de los dogmas de la doctrina cristiana original se consideran una de las virtudes principales de dicha iglesia. Se supone que cualquier cambioconsiderable de la doctrina se puede hacer sólo por medio de un Concilio Ecuménico, o sea de todo el mundo cristiano, una cosa no hecha en la Iglesia ortodoxa ya por muchos siglos desde el cisma con laIglesia romana, la cual por su parte ha continuado convocando concilios ecuménicos, unida bajo la autoridad del Papa de Roma.

Los Patriarcas, se tratan como iguales, pero respetando el honor del...
tracking img