La iglesia y los padres en un enfoque a la vida infantl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2508 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conferencia No. 1

Padres e Iglesia
ALIADOS EN UNA VISIÓN CON LOS NIÑOS
Deuteronomio 31:12
“12Harás congregar al pueblo, varones y mujeres y niños, y tus extranjeros que estuvieren en tus ciudades, para que oigan y aprendan, y teman a Jehová vuestro Dios, y cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley”.

INTRODUCCIÓN

La enseñanza que Dios quiere darnos aquí a loslíderes de la Iglesia y a los padres como lideres de familias, es que consideremos a los niños como parte de la congregación, que trabajemos con ellos conforme a sus necesidades y lo miremos con una visión de futuro.

Esa es la razón por la cual estamos aquí reunidos, para hacer un plan en el cual padres y maestros de la Escuela Dominical trabajemos aliados, con la finalidad de ayudar a quenuestros niños a ser una futura generación, que de corazón anhele honrar y glorificar a Dios en sus vidas.

En esta primera conferencia veremos la necesidad y el propósito por el cual padres, maestros e iglesia debemos aliarnos para trabajar con los niños, y desarrollar las siguientes demandas de Dios:

Veámoslo en el siguiente bosquejo de estudio:

I. LAEXPECTATIVA DE DIOS CON LA FUTURA GENERACIÓN
II. LA VISIÓN PARA FORMAR LA FUTURA GENERACIÓN
III. LA RESPONSABILIDAD DE FORMAR LA FUTURA GENERACIÓN

Procedamos con el primer punto.
I. LA EXPECTATIVA DE DIOS CON LA FUTURA GENERACIÓN

A. LOS NIÑOS SON MUY IMPORTANTES PARA DIOS
Deuteronomio 31:12,“12Harás congregar al pueblo, varones y mujeres y niños, y tus extranjeros que estuvieren en tus ciudades, para que oigan y aprendan, y teman a Jehová vuestro Dios, y cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley”.

1. Dios toma muy en cuenta a Los niños y así lo demuestra la porción de las Sagradas Escrituras que acabamos de leer.

2. En el texto Dios ordena a los líderes queincluyan a los niños en la convocatoria de los que debían oír y aprender la Palabra de Dios.

3. Dios toma muy en cuenta a los niños, porque ellos son la futura generación que recibirá de nosotros la antorcha de la Iglesia y del evangelio de Cristo.

A. DIOS DESEA QUE LOS NIÑOS LE HONREN Y LE GLORIFIQUEN

1. El universo y todo cuanto existe fue creado por Dios para sugloria, Salmos 19:1, “1Los cielos cuentan la gloria de Dios Y el firmamento anuncia la obra de sus manos”.

2. Dios creo la raza humana para su gloria y rescato de la esclavitud al pueblo Hebreo para su gloria, Isaías 43:5, “5No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré. 6Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mishijos, y mis hijas de los confines de la tierra, 7todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice”.

3. Los creyentes fuimos salvados por Dios para su gloria, 1 Corintios 10:31, “31Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios”.

a. Dios ordeno que los niños oigan y aprendan la Palabra de Dios,para que desde pequeños le honren y le glorifiquen:

i. Andando en el temor de Dios, Deuteronomio 31:12b, …“ y teman a Jehová vuestro Dios”...

ii. Obedeciendo y poniendo por obra la Palabra de Dios, Dt. 31:12c, “… y cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley”.

B. LOS NIÑOS SON LA FUTURA GENERACIÓN EN LA IGLESIA DE CRISTO

1. Los niñosson los futuros líderes de la Iglesia de Cristo… Ellos serán los futuros defensores de la fe cristiana, los futuros embajadores de Cristo en la tierra, los futuros enviados a la gran comision y los futuros sal y luz de la tierra.
2. Dios nos ha dado una gran responsabilidad al poner esos niños en nuestras manos, y debemos formarlos como la futura generación que Dios espera que...
tracking img