La iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE.-
1.- INTRODUCION.
2.- ¿QUÉ ES LA BIBLIA?
3.-LA OBLIGACION DE LA IGLESIA.
4.-LA IGLESIA ATRAVEZ DE LOS TIEMPOS.
4.1.-LOS PRIMEROS SIGLOS.
4.2.-LA EDAD MEDIA.
4.3.-EDAD MODERNA.
4.4.-EDAD COMTEMPORANEA.
5.-JERARQUIAS DE LA IGLESIA.
6.-DIVICION DE LA IGLESIA.
7.-CONCLUCIÓN.
8.-TRABAJOS.
9.-BONUS.

1.- INTRODUCCIÓN
* La iglesia es un conjunto de cristianosque son creyentes de una religión y además tienen FÉ y creen en un mismo Dios. La iglesia es la encargada de continuar la obra de Cristo, la cual consiste en enseñar la palabra de Dios a la humanidad, santificarla y guiarla hacia el camino de la gracia eterna.
* O.P. yo creo que la iglesia es un grupo de fieles que tienen FÉ y creen en Dios que solamente creen en Él no en otros dioses, sufé es únicamente a Cristo y creen en su palabra y la llevan a sus amigos, compañeros y hasta en otras ciudades en donde no creen en Él para que las personas se vallan por un camino del bien y alcancen la gracia eterna parque así lo quería Cristo así que nosotros somos los encargados de hablar de Él, de lo que hizo por nosotros, de lo que es bueno y malo para que cuando nos llegue la hora derendirle cuentas estemos tranquilos con nosotros mismos y podamos estar junto al Él en el cielo.

* La definición de la palabra iglesia, procede de la palabra griega ekklesia, la cual quiere decir convocación del pueblo reunido por Dios, o kahal.
* O.P. Todos los seguidores de Cristo son una iglesia no solo la estructura, el cemento, paredes o el piso, así que como iglesia que somos debemosde de estar juntos sin guerras o simplemente pleitos ya que todos somos hermanos y debemos ayudarnos entre si y pedirle a Dios por todos los que están haciendo mal para que se arrepienta, que se dé cuenta que Dios está a su lado, por los que te caigan mal para que te ayude a conocerlos mejor y hay que aprender a perdonar porque todos nos equivocamos y merecemos la oportunidad de enmendar nuestroserrores como familia ayudarse no dejarle todo a Dios y tratar de poner de nuestra parte para estar unidos.

* La palabra católica también proviene del griego, y significa universal; por lo tanto, si combinamos los dos términos la iglesia católica, es la iglesia universal, o la iglesia para todos, sin distinción alguna.
* O.P. Que padre que hay un lugar en el que no discriminan a nadie quelos acepten si son gordos o flacos, altos o chaparros, si son blancos o morenos y mejor que sea la iglesia ese lugar que sea la casa de Cristo porque ahí puedes encontrar paz y encontrar a persona que te pueden cambiar la vida para siempre, ya que no todos tenemos las mismas costumbres y eso nos permite aprender de cada un algo diferente, lo único que es igual es nuestro amor hacia Cristo.* Jesús es el fundador de la iglesia.
* O.P. Jesús es el miembro más importante ya que Él nos enseño amar a su padre, a creer en Él, porque Él nos ama tanto que dio la vida para perdonar nuestros pecados, así que a Él le debemos la vida Él nos dio la oportunidad de estar en el cielo alado de su padre, ÉL fundó la iglesia Católica porque tenía una misión para cada uno de nosotros para quehabláramos sobre Él del amor que nos tiene. Jesús es el más importante, porque Él nunca nos va a fallar siempre va estar aquí para apoyarnos, para levantarnos cuando nos caigamos, porque él nos ama más que nadie.
2.- ¿QUE ES LA IGLESIA?
* La iglesia es una comunidad católica. Es la base del Reino de Dios, es también columna de fundamento y verdad, donde se aprende el ejemplo de la santidad ydonde se realiza la vocación de los bautizados.
* O.P. La iglesia es un centro sagrado ya que es la casa de Dios, la casa del salvador un lugar lleno de paz y sabiduría, un lugar donde se crea una familia, no hay palabras para describirla es simplemente maravillosa la casa de Cristo ahí hay tranquilidad cuando entras al templo se siente a Jesús aunque no se pueda ver sabemos que esta hay,...
tracking img