la iglesia

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
La castidad vista desde el cristianismo[editar · editar código]
El Cristianismo considera la castidad como virtud que ayuda a cumplir con las funciones sexuales con las que los humanos nacen.Sostiene que ayuda a la procreación junto a la razón. Considera que por la castidad la persona adquiere dominio de su sexualidad, todo ello para ser feliz. Para el cristianismo no es una negación de lasexualidad sino un fruto del Espíritu Santo y consiste en el dominio de sí mismo, en la capacidad de orientar el instinto sexual hacia causas que han definido como más morales ligadas al crecimientoespiritual y corporal de las personas según sus enseñanzas.
Para el cristianismo la castidad es una virtud necesaria en los distintos estados situacionales de la vida, y para la gran mayoría escontradictoria:
Los casados: Castidad significa ser fiel.
Para los no casados que aspiren al matrimonio, la castidad requiere abstención. Castidad significa abstinencia.
Los principales elementos que nocomponen la castidad son:
La lujuria, ya que para la iglesia es vista como un deseo o un goce "desordenado" del placer venéreo. Ante la moral cristiana, el placer sexual es moralmente desordenado cuandoes buscado por sí mismo.
La masturbación. Se considera un acto antinatural y egoísta.
La fornicación vista como relaciones sexuales fuera del matrimonio. Para el cristianismo las relaciones sexualesdeben ser realizadas únicamente cuando los involucrados estén casados y siempre con fines reproductivos (lo que justifica la oposición al uso de métodos anticonceptivos en los católicos).
Lapornografía, según la iglesia y la moral cristiana "desnaturaliza la finalidad del acto sexual".
La prostitución
La violación
El incesto

La castidad ofrece en el cristianismo una preparación espiritualpara el sacerdocio, el matrimonio, la vida religiosa o el celibato. Los ministros consagrados (sacerdotes, obispos) se comprometen a vivir en celibato. El voto de castidad es obligatorio para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia
  • la iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • la iglesia
  • iglesia
  • iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS