la iglesia

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Amado de Dios y de los hombres
•  Por: Germán Mazuelo-Leytón
Ha sido sacerdote durante 64 años y obispo durante 45: el Señor llama un día al corazón de René. -Soy pequeño, yo no sirvo. -A éstosquiero Yo, a los que se reconocen indignos.

La vocación al sacerdocio se trata de un don de Dios: "No son ustedes los que me eligieron a Mí, sino que Yo los escogí del mundo, para que vayan apredicar y fructifiquen y su fruto permanezca". El muchacho crece en edad y sabiduría delante de Dios y de los hombres, imitando al Redentor cuando era adolescente.

En Sucre estudia humanidades yfilosofía en el Seminario de San Cristóbal. Los superiores notan que René es un joven que rendirá sus frutos a su tiempo. Para la ciencia de Dios, la teología, acude René Fernández Apaza al Seminario Mayor quelos Padres Jesuitas tienen en Villa Devoto, en el gran Buenos Aires de Argentina.

Poco tiempo después, René se decide. Se entrega a la causa para la cual ha sido llamado. Jesucristo lo es todopara él. El 28 de noviembre de 1948 el cardenal Caggiano unge aquellas manos para que cuanto bendijeren quede bendito y cuanto consagraren consagrado, y se emociona al recibir del pontífice el beso de lapaz, después de prometerle respeto y obediencia.

Sacerdote para siempre, constituido "Alter Christus", regresa a su patria para ponerse a disposición del Arzobispo de Sucre, y trabajar en laparcela que se le encargue.

En Chuquisaca laboró en varios cargos parroquiales, sus merecimientos le consiguieron ser Prebendado de la Catedral y Canciller del arzobispado.

El 2 de marzo de 1968 fueelegido Obispo de Oruro, y consagrado sucesor de los Apóstoles el 21 de abril de ese mismo año.

Monseñor Fernández Apaza, condujo esta grey a él confiada durante los duros y difíciles primeros añosdel post Concilio, que los afrontó con un verdadero espíritu martirial, ante las incontables defecciones sacerdotales de su clero diocesano, así como las de religiosos, en especial las de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia
  • la iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • la iglesia
  • iglesia
  • iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS