Articulo de Opinión - Las Redes Sociales

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Es innegable el beneficio que han traído consigo las redes sociales en el aspecto de la enorme facilidad que aportan para la comunicación intercontinental, y el traslado de lainformación. Pero en los últimos años han traído desordenes y hasta riesgos para los usuarios y para los que los rodean. Por principio las nuevas generaciones, no logran despegarse del asiento frente almonitor de su computadora, otros no despegan sus dedos de sus smartphones y tabletas, perdiendo no solo tiempo de interacción real con humanos, especialmente sus familiares, sino tambiéndescuidando sus tareas, y estudios por preferir seguir obsesivamente la menor tontería que aparezca en alguna de esas redes sociales, llegando en la mayoría de los casos a caer en lacompulsión y obsesión, entonces se habla ya de adicción a las redes sociales. Ésta enfermedad aumenta enormemente, y miles de personas pierden no solo materias escolares, algunas el año escolar porcompleto, e incluso el trabajo, cuando desatienden en su totalidad sus deberes por atender cualquier novedad en ellas, aunque sea algo totalmente absurdo. Por otra parte, también aumentan loscasos de jóvenes agredidos por otros usuarios, quienes los acosan y suben fotos o videos humillantes de sus víctimas, Quienes las más de las veces dan información privada a cualquiera quequiera interactuar con ellas, siempre sin pensarlo antes, y solo se enteran del video o foto cuando otro conocido les manda la información. Es entonces que se dan cuenta de su error, pero esdemasiado tarde, su imagen está en Internet y es casi imposible borrarla de ahí.
Por eso es mejor usar las redes sociales, solo para lo que fueron hechas, pero cuidando no caer en laadicción ni descuidar los estudios.
Pueden ser muy entretenidas, pero al final, existe el mundo real, y para sobrevivir en él se necesitan conocimientos reales, fuera de la realidad virtual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo de opinion "Redes sociales"
  • Articulo de opinion, Adiccion a las redes sociales
  • articulo de opinion sobre las redes sociales en la actualidad
  • “Adictos alas redes sociales”. (articulo de opinion)
  • Redes sociales-articulo de opinion
  • REDES SOCIALES Y OPINION POLITICA
  • Opinión Redes Sociales
  • Artículo opinión sobre las redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS