La Iliada: acciones de los dioses

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
La Ilíada
Desde los inicios de la humanidad, el hombre siempre ha buscado alguna fuerza superior a él para realizar sus actividades y tratar de explicar el porqué de las cosas que ibadescubriendo o que no entendía. Esta fuerza superior por lo general estaba representada por algo de la naturaleza, ya sea un evento climático o algún ser vivo. Poco a poco, estos fueron reemplazados por serescelestiales y que eran representados por imágenes antropomorfas, dependiendo de qué poder tenía el dios al que seguían.
Los antiguos griegos no eran ajenos a esta práctica y dentro de su desarrolloreligioso, llegaron a tener una gran cantidad de dioses, semidioses y otros personajes con ciertos “poderes”. El dios principal, era Zeus, quien dirigía una corte de dioses y diosas que habitaban enel monte Olimpo.
Demás está decir que a pesar de su práctica religiosa que demostraban en la construcción de templos fabulosos y hasta sacrificios humanos, estos pueblos del mar Egeo se dedicaban alcomercio y a la práctica bélica.
La Ilíada, es una novela escrita en estilo épico, que narra los hechos ocurridos en la guerra de Troya, donde más allá de la participación de una serie de héroescomo Aquiles, Héctor, Príamo, Ulises, Agamenón, entre otros, se destaca la participación de los dioses que se dividieron para apoyar a un bando o a otro.
Muchos de estos dioses, simplemente porvenganza como en el caso de Atenea que al ser rechazada por Paris, decide apoyar a los griegos. Mientras que Afrodita le otorga el amor de la mujer más hermosa de aquellos tiempos y que fue por quien seinicio la guerra: Helena. Dos diosas enfrentadas.
Aquí, observo como los dioses que de una u otra forma están para proteger y ayudar a los humanos, en este caso los griegos y los pueblos aledaños,deciden participar activamente de la guerra, sin importar el daño que esos creyentes podían sufrir. Es más, solían actuar muchas veces por venganza contra los mismos humanos o por simple rivalidad o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dioses De La Iliada
  • Dioses De La Iliada y La Odisea
  • Los Dioses Y La Religión En La Iliada
  • La Ilíada: Intervención De Los Dioses
  • La importancia de los dioses en la iliada
  • ACCION Y GRACIA A DIOS
  • Jovenes en accion al servicio de Dios
  • Los dioses le construyen el destino a los mortales. La iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS