La Ilustración Y E Influencia En La Independencia De México 1

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
Introducción:
El propósito de este trabajo es recopilar e informar sobre la ilustración e influencia en la independencia de México pretendiendo tener una idea clara sobre ello y sus ideas en talépoca.
La ilustración fue un movimiento intelectual que se produjo en Europa a mediados del siglo XVlll y se difundió posteriormente a las colonias americanas, despertando el interés de algunos criollos,pues muchas de las propuestas ilustradas coincidía con su realidad, excluidos del poder por el sistema político colonial, exigían igualdad, limitados por las Reformas Borbónicas en el aspectoeconómico, buscaron igualdad de oportunidades, abrazando con fervor la máxima emitida por los revolucionarios franceses: Igualdad, Libertad y Fraternidad.
Fue en el campo político donde sus doctrinasilustradas causaron verdadera conmoción: cuestionaron la teoría del derecho divino, plataforma ideológica fundamental del absolutismo, y pidieron entre otras cosas, que el gobierno no fuera ejercido por unasola persona, sino por un grupo, citaban el ejemplo de Inglaterra donde las decisiones no eran tomadas por el rey, sino por el parlamento.
Entre los enciclopedistas más destacados se encuentran JoséMaría Arouet (1694-1778) mejor conocido como Voltaire, Montesquieu cuyo nombre era Carlos de Secondat Barón de Montesquieu (1689-1755) y Juan Jacobo Rousseau (1712-1778)
A mediados del siglo XVIIIllegaron a Nueva España nuevas ideas sobre la cultura, la educación, el gobierno, la sociedad y la ciencia. El Real Colegio de Minería se fundó para enseñar los nuevos conocimientos científicos y las másrecientes técnicas de la minería. Fue una época creativa y de mucha curiosidad. Se multiplicaron los experimentos científicos, las observaciones geográficas y astronómicas y las instituciones quedifundían las ideas de la ilustración. Los criollos participaron en esta renovación de la ciencia y la cultura. Excluidos de los altos cargos de gobierno, se dedicaron a aprender y a enseñar los nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ilustracion antecedente de la independencia de mexico
  • la ilustracion como antecedente de la independencia de mexico
  • independencia de mexico 1
  • Etapa 1 de la independencia de mexico
  • Independencia de mexico. antescedentes, influencias y personajes
  • Influencia De La Ilustración En El Proceso De Independencia De La Nueva Granada
  • La ilustracion y su influencia en la independencia de Venezuela
  • Influencias Internas y Externas En El Movimiento De Independencia De México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS