La imagen turística de las regiones insulares

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014


1.a) Martín de la Rosa, B. (2003), afirma que: "Los límites, las froteras entre la imagen real del destino y la imagen turística se confunden. El referente real se disuelve, el destino comoestidad real se difumina. La imagen turística, la invención, sustituye la realidad."
Esa definición precisa es una evidencia o marca de un texto científico, ya que para Díaz, E. (2010), el conocimientocientífico utiliza un lenguaje preciso.
Otra evidencia que encontramos que el texto es científico es a través de su forma de exposición:
El texto se caracteriza por ser Crítico-analítico. Según Díaz,E. (2010), "Analizar es separar distintos elementos de una totalidad estudiada, y criticar es examinarlos detenidamente a la luz de argumentos racionales. El conocimiento científico explicitaentonces los fundamentos de sus afirmaciones por medio del análisis, la interpretación y el juicio. De ese modo, no solamente es crítico de sí mismo, sino que se expone a la crítica externa."
Podemos citara Martín de la Rosa (2003) para fundamentarlo, "Nuestro objetivo es señalar que detrás de esta imagen de paraísos terrenales, las regiones insulares presentan una serie de problemas graves que quedanrelegados y olvidados..."
"Estos problemas, por supuesto que no puede aparecer en un folleto de turístico, pero si creo que muchas campañas publicitarias de destinos insulares deberían serrevisadas, de tal forma que imagen turística y realidad tengan más puntos en común que diferencias. De estas coincidencias depende en gran medida el grado de satisfacción de los turistas." -
Y por último, secaracteriza por ser Metódico y Sistemático según Díaz (2010). Es la sucesión de instancias que se cumplen para alcanzar un objetivo, cumpliendo cierto orden e intregrándose a la totalidad de lapropuesta teórica.
Acá citamos a Martín de la Rosa (2003), donde propone en el Desarrollo del texto un método para construir una imagen que debe ser atractiva, sugerente y original.

1.b) Martín de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imagen turistica
  • regiones turisticas
  • Desarrollo turistico de regiones
  • Sistema Turistico Region Andina
  • Regiones turisticas segun la omt
  • Tendencias turisticas region valparaiso
  • Atractivos Turisticos De La Region Norte
  • Cuadro Turistico Region Costa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS