La importancia de aprender fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE APRENDER FISICA DESDE UNA EDAD TEMPRANA

Desde el momento en que apareció un ser pensante en el universo, surgieron miles de dudas al respecto de su entorno, -el por qué de lanaturaleza y los fenómenos que en ella se observan. Las primeras explicaciones aparecieron en la antigüedad y se basaron en consideraciones puramente filosóficas, los conocimientos adquiridos a travésde las observaciones se fueron acumulando y preguntas cada vez más complejas surgieron, que hasta el momento todavía no somos capaces de explicarnos.
Cuantas veces no nos hemos preguntado:
¿Por quéel cielo es azul?
¿El universo es infinito?
¿Qué es el tiempo?
¿Se podrá viajar al futuro o regresar el tiempo?
Preguntas que al no ser contestadas tratamos de evitar pensar en ellas y olvidarlas,mas sin embargo lo contrario a esto es lo que lleva a una persona y sobre todo a un niño a generar una buena lógica y los conocimientos bastos para sobresalir entre los demás.
El niño lleva dentrode si las potencialidades del hombre que un día será. De forma que pueda desarrollar al máximo sus capacidades intelectuales y logísticas de acuerdo a su entorno, aprendiendo los fundamentos físicos otan solo con el hecho de comprender como es que funcionan los fenómenos, habilidades que pronto serán de gran utilidad.
Basándose en datos históricos se puede mostrar que las personas mássobresalientes intelectualmente tuvieron en su niñez una motivación y curiosidad por descubrir los principios que rigen el funcionamiento de la vida, un ejemplo palpable es el de un famoso científico que todosconocemos, ALBERT EINSTEN tuvo a su temprana edad inquietud por las lecturas científicas y filosóficas, que pronto lo llevaron hacia el descubrimiento de fenómenos físicos que nadie antes pudo pasarpor apercibido, otro ejemplo Blaise pascal, Fue un genio precoz a quien su padre inició muy pronto en la geometría e introdujo en el círculo de Mersenne, la Academia, a la que él mismo pertenecía,...
tracking img